San Fernando

La falta de mantenimiento del colegio Casal Carrillo es un peligro para los usuarios

Presenta un cuadro de desprendimientos de techos y paramentos derivado de la oxidación de elementos estructurales, que denota profunda falta de mantenimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

3R denuncia públicamente que el Colegio Publico de Educación Infantil y Primaria Padre Casal Carrillo se convierte en el segundo colegio público que deja ver la falta de mantenimiento y conservación al igual que ocurre con el Colegio San Ignacio por parte del gobierno local de la socialista Patricia Cavada y con la misma posición de llevarlo a problema estructural para endosárselo a la Junta de Andalucía, “viejo ardid en este campo”.

El colegio Casañ Carrillo presenta un cuadro de desprendimientos de techos y paramentos derivado de la oxidación de los elementos estructurales, que denota una profunda falta de mantenimiento de esas instalaciones y que dado a la altura que se produce mantiene en juego la integridad física de los estudiantes, menores y jóvenes que hacen uso de esa infraestructura educativa, poniendo en juego Derechos Fundamentales.

3R recuerda que la Disposición Adicional decimoquinta de la Ley orgánica de Educación de 2006,recogida por el art. 171 de la Ley 17/2017 de Educación de Andalucía establece que las labores de conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y educación especial corresponderán al municipio respectivo.

“Por lo tanto, es obvia su dejación de funciones y su pasividad como ocurrió en San Ignacio, de obviar sus obligaciones descritas para convertirlo en un grave problema y hacer intervenir a otras Administraciones públicas en su solución, la misma que se espera desde octubre de 2020”, dice 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN