Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

San Fernando

Los datos de Igualdad dan la razón al PP de que hay menos dinero para La Isla

Pese a contar con más población que en 2019, San Fernando recibió en 2020 más de 13.000 euros menos para atender a las víctimas de la violencia de género.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba.

"No se puede confundir a los ciudadanos y, mucho menos, engañarlos. Podemos ha tirado en San Fernando de argumentario populista para intentar hacer prevalecer la mentira sobre la realidad. Primero, nuestra ciudad recibió en 2020 menos fondos que en 2019 para combatir la violencia machista. En 2019, La Isla percibió del Gobierno del Estado un total de 33.260 euros para la atención a las víctimas; mientras que esa cantidad descendió el pasado año hasta los 20.069 euros".

Esta afirmación realizada por la concejala del PP, María José de Alba, es una "realidad objetiva". Para corroborarlo, la ciudadanía -“incluida la portavoz de Podemos”, recuerda- solo tiene que acudir a la página del Ministerio de Igualdad o al Boletín Oficial del Estado, en donde puede constatarse toda esta información.

Por tanto, “la portavoz de Podemos en San Fernando ha intentado manipular la realidad sin preocuparse al menos en verificar los datos. Pero es que, además, finalmente llega incluso a justificar este lamentable recorte en las políticas de violencia de género aludiendo a que “las variables del reparto de dinero han variado atendiendo a la distribución censal”. Nada más lejos de la realidad, en el caso concreto de La Isla.

El censo de San Fernando de 2019 señala que la ciudad contaba con 48.552 mujeres, cifra que se incrementó en 2020 hasta alcanzar el número de 48.580 isleñas. “Si, realmente, el dinero que el Ministerio de Igualdad destina a cada municipio fuera en concordancia con su población, el pasado año hubiésemos recibido más dinero y no menos”, subraya De Alba.

Por último, la edil del PP pidió a Podemos que abandone el populismo, la manipulación por sistemas, y sea coherente con todo aquello que dicen defender. “El reparto equitativo de los fondos públicos no es esto”, concluyó.

COMENTARIOS