San Fernando

Anabel Santana, cerca del podio en el Campeonato de Andalucía Absoluto de lanzamiento

La Unión Atlética de San Fernando también tuvo representación en el Campeonato de España de Marcha en Ruta y el Andaluz de Campo a Través.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Anabel Santana.

La atleta isleña de la Unión Atlética de San Fernando, Anabel Santana Otero, se quedó rozando el podio en el Campeonato de España de Lanzamiento de invierno, tras finalizar en cuarta posición en lanzamiento de martillo de 4 kilos.

Su mejor lance fue de 39.02 metros, muy por debajo de su mejor registro personal.

Este es el primer Campeonato de esta temporada en el que participa la lanzadora isleña, que se presenta tan atípica como la pasada a causa de la Covid-19. Anabel aún tiene un gran margen de mejora, por lo que es seguro que pronto se pondrá a su nivel.

Campeonato de España de Marcha en Ruta Máster (20 kilómetros)

En la mañana del pasado domingo se celebró en Sevilla el Campeonato de España Máster de Marcha, realizándose en un circuito dentro del Parque del Alamillo. El el mismo estuvo presente el veterano marchador de la UASF, Raúl López, que regresaba a la distancia de los 20 kilómetros 21 años más tarde.

Por acumulación de amonestaciones no pudo finalizar su prueba, ya que a falta de 2 kilómetros para terminar le sacaron la roja al pasar la Pit Line del kilómetro18. Sin embargo, era la tercera amonestación del atleta isleño, por lo que debía de haber recibido la penalización de 2 segundos en lugar de la tarjeta roja, que se saca cuando se acumulan cuatro amonestaciones. Al parecer fue un error de juez, lo que hizo Raúl López detuviera su progresión por la impotencia del error ocurrido y no poder reclamar al no completar la prueba.

El marchador isleño señaló al acabar la prueba que se había encontrado con muy buenas sensaciones, habiendo pasado los 10 kilómetros en 54:20, mejor de lo que se esperaba después de estar pasando por algunos contratiempos en sus entrenamientos.

Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Por último, en Mijas se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Campo Través, donde la UASF estuvo representanda por cinco atletas.

El sábado, la primera en tomar la salida fue la cadete Cora Suárez Vallejo, participando en la categoría sub’16 femenino en la distancia de 2500 metros. Finalizó la 21 de 63 corredoras, empleando un tiempo de 10:16.

En la categoría sub’18 masculino, donde participaron 65 corredores, Jaime Rodríguez Aguilera, que se estrenaba en la distancia de 4.000 metros, finalizó noveno con un tiempo de 13:43.

En la categoría absoluta femenina, sobre una distancia de 10.000 metros y con 43 corredoras, Gema Macías Reyes finalizó la 33 parando el crono en 47:11.

En la última prueba del Campeonato, la sub’23 Masculino y sobre una distancia de 10.000 metros, participaron Jesús Carrera del Cid, que representaba al Utrerano Atletismo, finalizando el 13 con un tiempo de 35:18, y Jaime Pérez Leiva que, al igual que su compañero, realizó una magnífica carrera parando el crono en 35:18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN