Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

San Fernando

Una derrota y un empate de los equipos A y B del Bm Habitalia San Fernando

El equipo A cayó en casa por 25-29 ante el Bm Ramón y Cajal de Ceuta y el B firmó tablas (22-22) con el Bm Villa de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imágenes de los dos partidos.

Al Habitalia A no se le dan bien las segundas partes de sus encuentros, ya que otra vez deja ir un partido que tenía controlado y que ganaba al descanso por 15-13. Los isleños no saben rematar la faena y todo el buen trabajo realizado en los primeros 30 minutos, lo tiran por la borda en el segundo tiempo. Al final acabaron cayendo por 25-29 ante el Bm Ramón y Cajal.

Buen comienzo de los pupilos de Jorge Navarrete que tenían bien controlado al conjunto ceutí, un equipo muy veterano y que intentaba poner un ritmo lento al encuentro. Los isleños realizaban un buen trabajo en defensa y sobre todo se mostraban efectivos en ataque, 6-3 en el 8´, con acertados lanzamientos.

Tras los primeros minutos de dominio local, el equipo caballa empezó a asentarse en la pista y sobre todo a ajustarse en defensa. El juego se equilibró y ninguno de los dos equipos conseguía tener un dominio claro, lo que demostraba la igualdad del marcador. Solamente en los minutos finales de este primer periodo los isleños consiguieron enlazar varios contrataques y lograron marcharse al descanso con dos goles arriba, 15-13.

Como ya ha ocurrido en otros encuentros anteriores el descanso no sentó nada bien al cuadro isleño, que saltó a la pista indeciso y sobre todo muy acelerado. La velocidad se convirtió muchas veces en precipitación, queriendo resolver muy pronto, sin elaborar la jugada y sobre todo con varias pérdidas absurdas de balón. El equipo ceutí aprovechó los errores locales para ponerse por delante en el luminoso, con ventajas de 2 y 3 goles, 17-20 en 42´.

Un tiempo muerto de Jorge Navarrete y cambios de jugadores sobre la cancha, no surtió efecto y las precipitaciones y el juego deslavazado fue la tónica del Habitalia. Los ceutíes aprovecharon la debilidad defensiva local y los errores en ataque, su portero fue un valladar en el último cuarto, para lanzar rápidas contras que les permitió tomar una ventaja en el marcador que ya fue decisiva, para hacerse finalmente con el triunfo por 25-29.

Los isleños reanudan el próximo sábado la competición en 2ª Nacional, enfrentándose al Bm Dos Hermanas en la localidad nazarena el sábado 20 a las 18:30 en el pabellón Pepe Ot.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando A, 25 Bm Ramón y Cajal, 29

Bm San Fernando: Miguel Vicente, Bubén Miguens, Carlos Peña, Felipe Baturone (4), José Trujillo (1), Adán Navarro (2), Guillermo Carrero (2), Jesús Aparicio (9), Rafa Alcázar (3), Manuel Fernández (2), Rafael Sánchez y Antonio Moreno (2).

Bm Ramón y Cajal: Kanjaa (1), Valencia, Abselan, Ruiz (11), Guerra, Abdesalam, Simón, Gallego, N. Ahmed (1), Abdelah, Vilar (1), Mohamed (10), Y. Ahmed (5), Hossain y Laarbi.

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (6-5); m.15 (8-7); m.20 (10-9); m.25 (12-12); Descanso (15-13); m.35 (16-16); m.40 (17-19); m.45 (18-22); m.50 (21-24); m.55 (23-27); Final (25-29).

Árbitros: Rosa y Trujillano.

Incidencias: 6ª jornada de la Copa de Andalucía. Jugado el domingo en Bahía Sur.

 

EL EQUIPO B ROZÓ LA VICTORIA EN ALGECIRAS

Buen encuentro de los jugadores de José Navarro frente a un conjunto muy veterano del Villa de Los Barrios, en un partido muy trabajado de los juniors isleños, que tuvieron en sus manos la última posesión para hacerse con la victoria, pero fallaron y finalmente solo se trajeron un empate del Campo de Gibraltar. El marcador final fue de 22-22.

Dos sistemas contrapuestos de afrontar el encuentro, los locales con una defensa 6:0 muy cerrada y con ataques lentos y los isleños con defensa más abierta y mucha más velocidad a la hora de encarar el marco contrario.

En los primeros minutos la defensa 5:1 del Habitalia provocaba los errores de los locales en ataque, abortando la creación del juego y evitando una buena circulación de balón. Las pérdidas de balón de los locales eran bien aprovechadas por los isleños que se presentaban ante el marco rival con facilidad. Este buen juego daba sus frutos en el marcador y la ventaja en el minuto 15 era de 5 goles, 3-8.

Con el paso de los minutos los locales le tomaron la medida a la defensa isleña y con mucho juego de uno contra uno imponían su veteranía, logrando poco a poco reducir diferencias en el luminoso, hasta conseguir empatar a 11 a la hora del descanso.

El segundo periodo comenzó muy igualado, con los dos equipos más acertados en labores defensivas, que en ataque. Con el paso de los minutos los campogibraltareños fueron tirando de veteranía aprovechando sobre todo las precipitaciones del Habitalia, que pecaba muchas veces de inexperiencia, queriendo resolver pronto y rápido las acciones de ataque. Tras varias actuaciones muy acertadas de su guardameta los locales pusieron tierra de por medio, 20-17 a falta de 5 minutos para la conclusión, dejando casi resuelto el encuentro. A pesar de esta desventaja los isleños no tiraron la toalla y con un parcial de 2-5 en los minutos finales consiguieron empatar el partido, e incluso tuvieron en sus manos el último balón para llevarse los dos puntos, pero erraron y hubo reparto de puntos.

Notable partido de los jóvenes de José Navarro frente a un equipo muy veterano y que venía de llevarse la semana pasada la victoria de Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Villa de Los Barrios, 22 Habitalia Bm San Fernando B, 22

Bm Villa de Los Barrios: Chicón, Romero, Herrera, Pérez (1), Damiano, Van Den Brink (3), Muñoz, Baena (1), Olivares (4), Alcaraz (6), Turrillo, Verdú (6) y Vázquez (1).

Bm Habitalia Bm San Fernando B: Sergio García, Álvaro Braojos (2), Diego de los Ríos (2), Víctor Martín, José Calvo, Ernesto Gordillo (6), Ángel Guisado (1), Gonzalo Jiménez, Daniel Pérez,  Álex Marcelo, Fran López (1), Jaime Carrero (6), Curro Rodríguez, Eunice Vázquez, Íker Ocaña y Germán Escuín (4).

Marcador: m.5 (2-4); m.10 (3-6); m.15 (3-8); m.20 (6-9); m.25 (10-11); Descanso (11-11); m.35 (12-12); m.40 (14-14); m.45 (17-16); m.50 (18-16); m.55 (20-17); Final (22-22).

Árbitros: Baro y Pérez.

Incidencias: Sexta jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Jugado en el pabellón Ciudad de Algeciras.

 

TE RECOMENDAMOS