San Fernando

Afede lleva a cabo obras de mejoras de accesibilidad en su sede de la calle Caldereros

La alcaldesa isleña visita las obras y recuerda los 40.000 euros que el Consitorio destinará para la reforma de las instalaciones de dicha entidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la alcaldesa a Afede. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha visitado junto ala presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), María Isabel González Sánchez, los trabajos de mejora de la accesibilidad de sus instalaciones en la calle Caldereros, lo que va a permitirles cuando estén ejecutadas ampliar la atención asistencial y los servicios que oferta a sus usuarios.

En el marco de la visita, la regidora ha resaltado que los trabajos que se están acometiendo en las instalaciones de la entidad han contado con el apoyo del Ayuntamiento, que en 2020 ha otorgado una subvención de 40.000 euros para su proyecto de reforma en su sede situada en el Polígono de Fadricas. Esta actuación hará posible que cuenten con mejores recursos para continuar con la labor que iniciaron hace ya alrededor de 23 años, y que tanto servicio ofrece a las familias usuarias.

Cavada ha puesto de relieve este lunes, cuando se celebra precisamente el Día Internacional de la Epilepsia, la importante labor asistencial que desarrolla Afede. De hecho, como ha recordado la primera edil, en Andalucía solo hay tres centros de epilepsia, y en España el único que es centro de estancia diurna es el de San Fernando.

Así, la regidora ha destacado en el Día Internacional de la Epilepsia que desde Afede se presta una atención que es prácticamente inédita en España, por lo que “estamos ante un nuevo ejemplo de una entidad que trabaja en el campo de acción social y asistencial y que desde San Fernando supone un referente mucho más allá de la provincia”.

También es una singularidad de San Fernando “el importante número de entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión y la asistencia, lo que nos aporta un valor indudable”, ha apuntado la regidora.

Por todo ello, Cavada ha vuelto a reafirmar el compromiso municipal de respaldar con aportaciones de fondos públicos este trabajo que se realiza para garantizar la calidad de vida de muchas personas, y ha recordado que a esta subvención se suman las ya abonadas en 2020 a entidades como Parkinson Bahía y Upace.

Además, en la misma línea de asentar las sólidas bases para que San Fernando siga creciendo como Ciudad de la Inclusión, la alcaldesa ha destacado que en el presupuesto municipal para 2021 se incluye la cifra de 553.000 de euros, que es la suma total de las subvenciones que se van a destinar a las entidades sociales, con especial relevancia la prevista para Parkinson Bahía de 90.000 euros para continuarlas obras de su nuevo centro, y otra para Afanas de 70.000 euros para lamejora de sus instalaciones.

Como ha resaltado la primera edil, este respaldo municipal no solo garantiza una mejor labor asistencial de las diferentes entidades, sino que promueve la dinamización de este sector como uno de los motores económicos de la ciudad. No en vano, se calcula que el alto número de centros asistenciales que existen en San Fernando, ya sea para personas dependientes, mayores o con alguna enfermedad, generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN