Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

San Fernando

El Habitalia B cayó ante Los Barrios que tuvo una actuación estelar de su portero

El equipo isleño perdió por 21-22 y se estrelló una y otra vez contra Chicón, que llegó a parar hasta tres penaltis.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran actuación de Chicón.

Chicón, el portero del Bm Los Barrios, se convirtió en la pieza fundamental de la victoria de su equipo en Bahía Sur, tras convertirse en un verdadero muro que tiró por tierra las aspiraciones del Habitalia por hacerse con los puntos en juego. Un total de 17 paradas, incluidas tres penas máximas, fue el factor decisivo para que los visitantes se hicieran con la victoria en un encuentro muy igualado, pero en el que los pupilos de José Navarro merecieron mejor suerte. El marcador final fue de 21-22 para los campogibraltareños.

El comienzo del choque se caracterizó por un claro dominio de las defensas sobre los ataques, con errores en los lanzamientos de ambos conjuntos y con más precipitaciones que aciertos. Sobre la cancha se veía dos maneras distintas de concebir el balonmano, los campogibraltareños, un conjunto más veterano, practicando un juego más lento y pausado confiando en las intervenciones de su portero y los isleños con acciones más rápidas y de mayor velocidad. Este juego del Habitalia propiciaba el robo de numerosos balones, pero los lanzamientos ante el marco rival no tenían éxito. Estos errores llevaron a los visitantes a dominar en el descanso por 2 goles, 8-10, marcador totalmente engañoso debido a las numerosas ocasiones desperdiciadas frente al meta barreño.

Segunda mitad

El segundo periodo no varió un ápice de lo ocurrido en los primeros 30 minutos. El Habitalia mantenía un buen tono en defensa, y en ataque, aunque desbordaba bien a la defensa visitante, se encontraba con las paradas de su guardameta. El dominio del juego isleño no se plasmaba en el luminoso, ya que los barreños dominaban por dos o tres goles.

El paso de los minutos empezó a pasar factura a los visitantes y el entrenados del Habitalia ordenó una defensa más adelantada y presionante que dificultó mucho el ataque barreño y permitió varias recuperaciones de balón. El dominio de los jugadores de José Navarro sobre la cancha no se plasmaba en el marcador, ya que los errores en las numerosas ocasiones que tuvieron ante el marco visitante fueron decisivas en el desarrollo del encuentro en los minutos finales.

Una pena máxima fallada por los isleños, con 20-21 en el luminoso, fue clave para que los campogibrlatareños se hicieran finalmente con la victoria, gracias sobre todo a las intervenciones de su portero Chicón. Por parte local destacar el buen hacer del juvenil Jaime Carrero autor de diez goles.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando B, 21 Bm Villa de Los Barrios, 22

Habitalia Bm San Fernando B: Sergio García, Álvaro Braojos (2), Diego de los Ríos (2), Víctor Martín, José Calvo, Ernesto Gordillo (1), Ángel Guisado (4), Gonzalo Jiménez, Álex Marcelo, Fran Posada, Carlos Moríñigo (2), Jaime Carrero (10), Curro Rodríguez, Eunice Vázquez y Germán Escuín.

Bm Villa de Los Barrios: Chicón (1), Marín (5), Romero, Pérez (1), Damiano (2), Van Den Brink (5), Muñoz (2), Baena (1), Verdú (3) y Vázquez (2).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (2-3); m.15 (4-3); m.20 (4-5); m.25 (6-7); Descanso (8-10); m.35 (9-12); m.40 (11-14); m.45 (13-15); m.50 (15-17); m.55 (18-20); Final (21-22).

Árbitros: Pérez y Rosa.

Incidencias: Quinta jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Partido jugado en el pabellón de Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS