San Fernando

Asihtur pide responsabilidad para que "el sacrificio de la hostelería valga para algo"

El colectivo recuerda a las administraciones que sin su apoyo muchas familias al frente de establecimientos hosteleros no saldrán adelante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería pide responsabilidad a los ciudadanos.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha expresado su preocupación ante el inminente cierre, a partir del sábado, de toda actividad no esencial en la ciudad durante dos semanas. Una medida que, evidentemente, afecta a al sector hostelero, que durante dicho período sólo podrá ofrecer el servicio a domicilio, y aún así con incomprensibles restricciones. “La tasa de contagio de San Fernando se ha situado por encima de la barrera de los mil por tercer día consecutivo. Por delante quedan semanas muy duras, días en los los hosteleros debemos permanecer más unidos que nunca  para ayudarnos y sobrevivir”, señala el presidente de ASIHTUR, Antonio V. Páez.

Desde el colectivo se insiste nuevamente en la necesidad de que las distintas administraciones, todas ellas, tomen conciencia de la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el sector y actúen en consecuencia con ésta. “Las administraciones deben proteger a la hostelería como el sector generador de empleo que es y tener en cuenta que sin sus subvenciones y sin sus bonificaciones no saldremos adelante. Hay que recordar que detrás de cada bar, cada restaurante, cada cafetería y pub se encuentran personas y familias; profesionales que tienen que seguir afrontando el pago de impuestos y alquileres a pesar de que las puertas de sus negocios estén cerradas”, recalca Páez.

Por otro lado, ASIHTUR pide a los isleños e isleñas que durante estas dos semanas extremen las precauciones y permanezcan en sus hogares, saliendo de ellos sólo si es imprescindible. “Necesitamos de su compromiso para que el sacrificio de nuestra actividad valga la pena y porque cambiar el sentido de la curva del virus es cosa de todos. Del mismo modo, también rogamos a los isleños que, también en la medida de sus posibilidades apoyen con sus pedidos a los establecimientos que durante estas dos semanas seguirán prestando servicio de comida a domicilio”,detalla el presidente de la asociación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN