El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

San Fernando

La tomadura de pelo de ADIF-Renfe con la inversión millonaria en los accesos a Bahía Sur

Más de un año después no funcionan las escaleras ni para subir ni para bajar y los ascensores van por toca y por temporadas cuando no uno, otro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La formación política local Plataforma 3R ha denunciado nuevamente la situación de la estación de Bahía Sur que oficialmente estaba en “inminente licitación” desde el año 2019 y que sigue acumulando retrasos en lo que esta formación considera “dejación de funciones de las obligaciones del conglomerado Renfe-Adif en materia de accesibilidad”. 

Del millón y medio de euros que el operador anunció al Ayuntamiento que iba a invertir se encuentra al día de la fecha sin licitación conocida -o mejor dicho, sin licitación- y con el problema añadido de las escaleras que hace meses que no funcionan ni para subir ni para bajar.

El tema de los ascensores va por toda, unas veces sí y otras no, unas veces unos van y otras otros no se mueven.

Todo ello pone en peligro la integridad física de personas que tienen que bajar por las escaleras con maletas o las que tienen que subir y no pueden esperar el ascensor que esté en uso si es que lo está porque pierden el tren.

De bombo y platillo con que se anunció la inversión, van a llegar otros carnavales y ni platillo ni bombo en lo que se considera una nueva tomadura de pelo de ADIF y de Renfe.

COMENTARIOS