San Fernando

El sindicato Sip-an dice que la información municipal sobre la Policía es "poco veraz"

Desde el domingo hasta la fecha son seis positivos nuevos y más de una decena de agentes en cuarentena por precaución y por contacto estrecho con los afectados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

El sindicato de la Policía Local De San Fernando Sip-an ha manifestado que son muchos los intentos que ha hecho junto con otros sindicatos para solucionar la “extrema situación”que se está viviendo dentro de la Policía Local.

Se solicitó una reunión urgente con el delegado de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario a quien los componentes de esta plantilla “conocen de oídas” puesto que desde su toma de posesión no se la "visto el pelo".

La única información que reciben por parte de la Corporación es la que reflejan los medios comunicación locales, y esta información es al menos interesada y poco veraz.

La Corporación aseguraba que desde hacía mucho tiempo se habían tomado medidas de protección, tales como patrullas unipersonales y grupos burbuja.

Los patrullas unipersonales se han instaurado desde este martes y los grupos burbuja no son ciertos, puesto que se ha reubicado en los turnos rotativos a varios Agentes destinados en Policía de Barrio, dice el Sip-an.

Desde el domingo hasta la fecha son seis positivos nuevos y más de una decena de policías en cuarentena por precaución y por contacto estrecho con los afectados. 

Cada día se intenta atender las cientos de llamadas que se reciben por parte de los vecinos de San Fernando motivadas por las infracciones a las medidas sanitarias, las múltiples molestias vecinales, accidentes y pequeños hurtos a los que hay que unir las labores de notificadores, asistencia humanitaria y prevención. 

A estas funciones se suma el control de acceso y salida a la ciudad ,tan demandada por la población y que tan difícil se hace entre las atribuciones propias del día a día y los requerimientos urgentes que van sucediendo.

“Somos conscientes de que los agentes también cometen errores y en la responsabilidad que nace de cada individuo para protegerse y proteger, si bien rogamos encarecidamente a la Corporación se tomen en cuenta las reivindicaciones de los Sindicatos ya que éstas redundarían en un mejor servicio público, que es lo merecido por nuestra ciudadanía y lo deseado por nuestros policías”, dice el sindicato en una nota de prensa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN