San Fernando

Un total de 64 denuncias de la Policía Local por incumplir las medidas anti Covid-19

La entrada sin motivo justificado en la ciudad, ya cerrada perimetralmente, y el no hacer uso de la mascarilla han motivado más del 80% de las sanciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Controles de la Policía Local.

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 70 sanciones, de las cuales un 91% fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. De esta forma, la labor de vigilancia y control de los agentes ha dejado como resultado un total de 64 denuncias por no acatar las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha vuelto a reiterar el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias. Del mismo modo, ha reclamado a la ciudadanía que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

En lo que respecta al balance de la pasada semana, hay que resaltar que desde el pasado domingo día 17 los y las agentes iniciaron un dispositivo especial para realizar a diario controles de acceso y salida de la ciudad por el inicio de la restricción de la movilidad interurbana por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria. Esta vigilancia también se ha llevado a cabo en la estación de ferrocarril para comprobar que los usuarios tenían motivos justificados para su desplazamiento, así como en los autobuses interurbanos a Cádiz, en los que se han llegado a inspeccionar los viajeros de cada vehículo.

Este dispositivo ha dado sus frutos, ya que el 48% de las propuestas de sanción interpuestas por los agentes de la Policía Local han sido por la entrada en el término municipal sin motivo que lo justificara.

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 21 de estas sanciones se pusieron a personas no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta, lo que supone el 33% del total de las impuestas; mientras que otras 8 por mantener reuniones de más de 4 personas en espacios públicos; otras 2 a personas que circulaban sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22.00 y las 6.00 horas; 1 más por la celebración de botellones; y 1 por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 6 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y uso de pirotecnia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN