El tiempo en: Andalucía
Viernes 05/03/2021

San Fernando

El PP solicita la eliminación de barreras en las instalaciones deportivas municipales

Los populares reclaman la falta de accesibilidad a los aseos de las pistas de Bahía Sur y los deportistas adaptados tienen que utilizar los aseos del hotel.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La accesibilidad implica la completa adecuación de los espacios públicos o privados a las necesidades del conjunto de la población. En este aspecto, San Fernando continúa presentando muchas carencias como a diario se encargan de denunciar las personas con alguna discapacidad y/o movilidad reducida.

La concejal del PP, Malu del Río, llamó la atención, de manera especial, sobre “la falta de empatía que demuestra el Gobierno municipal con estos ciudadanos y que queda patente en el caso omiso que hace de las peticiones cursadas al respecto tanto por particulares como por colectivos y partidos políticos”.

Ejemplo de ello es un ruego que el Grupo Municipal Popular viene elevando al pleno municipal desde julio de 2019 sin que haya conseguido ser aún resuelto por el bipartito PSOE-Ciudadanos.

Según expone Del Río, en el verano de 2019 un grupo de deportistas de pádel en silla de ruedas, participantes en diferentes torneos nacionales clasificatorios para los campeonatos de España, entrenaban y jugaban partidos de preparación en las pistas del pádel de Bahía Sur.

El problema principal que estos deportistas señalaron entonces es el mismo que el que continúan padeciendo todas las personas con discapacidad que utilizan aquellas instalaciones. Las mismas no están provistas de un acceso a los  vestuarios o baños adaptados, por lo que tienen que hacer uso de los baños del hotel o los del propio centro comercial de Bahía Sur.

El Grupo Municipal Popular recabó el arreglo propuesto por los propios afectados y la presentó al pleno como solución a un problema que, sin duda, hace a las personas más desiguales. Se trata de sustituir por una rampa la escalera que existe en la actualidad. “Es una respuesta barata y simple a un problema muy serio para las personas con movilidad reducida”, señaló la edil

Posteriormente, en octubre pasado, y ante la falta de respuesta municipal a este asunto, El PP volvió a insistir en la solución a un problema  que el gobierno de Patricia Cavada puede considerar “menor”, “pero que es muy importante para los deportistas adaptados”.

“Todas las personas tenemos el derecho a contar con unas instalaciones públicas completamente accesibles, por ello no podemos comprender la actitud de PSOE y Ciudadanos ante un problema evidente. La solución es simple y económica para un ayuntamiento que gasta miles de euros en políticas de dudosa utilidad. En cuestiones como esta es donde Cavada y su grupo tienen la oportunidad de graduarse en verdadera igualdad”, subrayó Malu del Río.  

 

COMENTARIOS