San Fernando

San Fernando, a pique de tener medidas más severas tras subir 366 puntos la incidencia

La tasa de contagios ha recuperado la lógica de la última semana y si la situación persiste la ciudad pasará el jueves a nivel 4 grado 2.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tabla de este martes. -

Ver para creer, después de la tregua y tensa calma que daban los datos de la Junta de Andalucía sobre la situación de San Fernando con respecto a la Covid-19 tras el fin de semana, este martes han vuelto a saltar todas las alarmas tras la última actualización realizada por parte de la Junta de Andalucía.

Así, si ayer la tasa de incidencia de contagios por cada 1.000 habitantes era de 880,2, este martes ha crecido de una manera espectacular en 366,4 puntos y se ha situado en 1.246,6. Ello si traduce en que si de aquí al jueves persiste dicha situación San Fernando pasará a formar parte del conjunto de localidades de nivel 4 grado 2, o lo que es lo mismo, a partir del sábado tendrá que enfrentarse a medidas más restrictivas como es el cierre de los comercios no esenciales, hostelería y ocio.

Y es que los datos se han desmadrado se han contabilizado hasta 401 positivos más en un solo día, situándose en 3.635 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo. A ello se suma que de nuevo se ha frenado la cifra de curados y han superado la enfermedad diez personas en las últimas 24 horas. Al menos se mantiene la cifra de fallecidos en 55. Todo ello conlleva que los casos activos hayan crecido también de manera exponencial y sean ahora 1.758.

Por último, en los últimos siete días han dado positivo en las pruebas PCR en San Fernando 585 personas, mientras que en los últimos 14 días han sido 1.184.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN