San Fernando

La tasa de incidencia se relaja el fin de semana y se sitúa por debajo de los 1.000 casos

La bajada ha sido bastante notoria hasta en 128,4 puntos, quedándose este lunes en 880,2 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tabla de este lunes. -

San Fernando ha bajado este lunes la tasa de incidencia de la Covid-19 de los 1.000 casos de contagios por cada 100.000 habitantes que registraba el pasado viernes y que suponía que la ciudad pasase a formar parte del grupo de municipios de la fase de alerta 4 nivel 2, es decir, que de haber persistido esa situación a partir del próximo miércoles hubiese tenido que cerrar comercios no esenciales, así como hostelería y ocio.

Sin embargo, en este primer día de la semana ha salvado, por ahora, el escollo al bajar hasta en 128,4 puntos dicha tasa desde el viernes y situarse en 880,2. Por todo ello, el comité de alerta que se reúne este lunes no pasará a la localidad isleña de la fase de alerta 4 nivel 1 de la que está actualmente.

Un primer día de la semana que, según los datos de la Junta de Andalucía, ha dejado en San Fernando 66 positivos más desde el pasado viernes para un total de 3.234 desde el inicio de la pandemia. Un dato importante es que vuelve a crecer, aunque a ritmo lento, la cifra de curados y el fin de semana ha dejado a 39 personas más que han superado la enfermedad y ya son 1.746 en total. La cifra de fallecidos se mantiene en los 55.

Todo ello hace que la cifra de casos activos que tiene San Fernando actualmente es de 1.367, 27 más que en la jornada del viernes.

Por último, reseñar que en la última semana se han contabilizado 287 positivos por PCR, mientras que en los últimos 14 días han sido 836.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN