San Fernando

El San Fernando vence en el derbi en El Rosal y se aúpa a la segunda plaza

Los isleños se imponen por 1-2 al Cádiz B con goles de Biabiany y Lolo González, aunque la renta pudo ser mayor ya que Hugo Rodríguez falló un penalti.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vestuario.

Celebración del segundo tanto.

Lolo González con un jugador amarillo.

Ferrón con Saturday

El San Fernando no podía fallar y no falló este domingo en el derbi ante el Cádiz B en el campo de El Rosal, llevándose el triunfo por un ajustado marcador de 1-2. Tres puntos que sirven a los isleños para auparse a la segunda posición de la tabla clasificatoria dentro del Grupo IV subgrupo A, tras los resultados del fin de semana.

El equipo de Jovan Stankovic ha sumado cinco victorias en los seis últimos encuentros, aunque el juego que despliega sigue estando bastante alejado de lo que se espera dado el tremendo potencial que tiene en su plantilla esta temporada.

En este sentido, en el duelo ante el filial amarillo los isleños volvieron a tirar de individualidades para apuntarse la victoria ante un buen Cádiz B, que llevó la batuta del choque en muchas fases y que encerró a los isleños en su campo en muchos tramos del derbi.

El primero en avisar fue Boselli en el minuto 4 con un disparo que Perales envió a corner. El primer acercamiento del San Fernando en el minuto 7 se convirtió en el 0-1. Francis Ferrón filtró un pase sobre el desmarque de Biabiany, quien marcó a puerta vacía tras driblar a Juan Flere.
Pese a verse por debajo en el marcador el cuadro local no cejó en su empeño y en el 16 Peter lanzó desviado, mientras que en el 19 Boselli rozó el empate con un lanzamiento a la madera.

El San Fernando se defendió como gato panza arriba ante las acometidas del Cádiz B, pero tampoco se olvidaba de atacar sobre la meta defendida por Juan Flere. Así, en el minuto 25 Francis Ferrón no acertó a rematar un centro de Pepe Bernal, aunque más cerca estuvo del segundo el algecireño a la media hora de partido tras un envío medido de Biabiany al que no llegó por centímetros. En el 34 Pepe Bernal probó fortuna desde la frontal, pero atajó bien situado el meta amarillo.

En el tramo final del primer tiempo el asedio fue total por parte del filial amarillo, si bien es cierto que tampoco acertaba a generar peligro sobre la portería de José Perales. Con el 0-1 se llegó al término del primer periodo en El Rosal.

Segunda mitad

El equipo de Juanma Pavón salió decidido a empatar cuanto antes el partido a la vuelta de los vestuarios, pero si algo ha demostrado el San Fernando esta temporada cuando se pone por delante en el marcador es que sabe sufrir y defender con uñas y dientes esa renta.

De hecho, a la hora de partido los azulinos -este domingo de rosa- pudieron abrir más brecha en el marcador cuando el colegiado pitó una pena máxima por el derribo a Biabiany dentro del área. La pena máxima la lanzó Hugo Rodríguez y Juan Flere la adivinó las intenciones para mantener en el partido a su equipo.

En el minuto 77 el que probaría fortuna sería Javi Martín desde fuera del área con un derechazo que no encontró la portería del San Fernando.

Los isleños le dieron la puntilla en el marcador en el minuto 83 y de qué manera. La pelota le llegó en la frontal del área a Lolo González y el sanluqueño se sacó de la chistera un tremendo zapatazo que se coló en la meta cadista tras tocar en el palo. Era el 0-2 y el San Fernando parecía que podría vivir una recta final de partido bastante plácida.

Nada más lejos de la realidad, puesto que el colegiado prolongó el choque cinco minutos y en el 92 Jordi Tur recortó las distancias con el 1-2 desde la frontal del área. Quedaban tres minutos por delante de infarto, pero finalmente el equipo de Stankovic supo aguantar el arreón final de los amarillos para anotarse una victoria clave que le permite situarse segundo con 19 puntos a cinco del líder Algeciras y con uno por encima del Sanluqueño, que es tercero y próximo rival de los isleños en el Iberoamericano.

Otro dato a tener en cuenta es que ante el Cádiz B se rompió el gafe que perseguía esta temporada a los azulinos, que no sabían lo que era ganarle a un filial.

FICHA TÉCNICA: Cádiz B, 1 San Fernando CD, 2

Cádiz B: Juan Flere, Saturday, Jordi Tur, Duarte, Nieto, Momo (Carrasco, 82’), Mamy Diarra, Boselli (Kensly, 82’′), Peter, Javi Martín y Chapela (Javi Pérez, 82’).

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Francisco Varela (Manu Moreno, 62’), Raúl Palma, Lolo González, Biabiany (Gerard Vergé, 86’′), Pepe Bernal, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón (Dopi, 75’).  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Juan Antonio Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó por parte de los locales a Momo y Duarte, además de expulsar con roja directa al preparador físico en el minuto 68. Por parte del San Fernando vieron la cartulina amarilla Amelibia, Biabiany, Varela, Pepe Bernal y Manu Moreno.

Goles:
0-1    Biabiany, a pase de Ferrón (m.7)
0-2    Lolo González (m.83)
1-2    Jordi Tur, desde la frontal (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada undécima dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo en las instalaciones de El Rosal en Puerto Real, que no contó con presencia de público en las gradas debido a las restricciones actuales debido a a pandemia por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN