San Fernando

El Partido Popular exige a Cavada que actúe “de una vez” en la Ronda del Estero

Bancos y farolas rotas, pavimento levantado, suciedad y un parque infantil inservible forman parte de la denuncia vecinal que ha llegado a los populares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala del PP isleño, Carmen Roa, ha denunciado la situación de casi abandono en que se encuentra la Ronda del Estero. Haciéndose eco de las denuncias recibidas por vecinos de la zona, Roa lamenta la falta de mantenimiento y limpieza que sufren los espacios públicos existentes en la misma.

“Los vecinos de Ronda del Estero nos han mostrado su preocupación. No es para menos. Desde septiembre llevan denunciando verbalmente y a través del Registro Municipal, las deficiencias de su barriada sin encontrar la solución a esta situación”, explica Roa.

Bancos rotos, luminarias desaparecidas, alcorques levantados y suciedad “mucha suciedad”, es la estampa que presenta desde hace años esta barriada, puerta de entrada al Parque Natural.

Ingeniososo arreglo de la pata del banco, no exento de calidad artística.

 

Capítulo aparte merece la situación del parque infantil. “Es imposible -apunta la edil- que los niños utilicen esas instalaciones por el peligro que conlleva su mal estado. Pese al riesgo que para la integridad de los más pequeños presenta la zona de juegos, el gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos. Ahora que la pandemia ha obligado a precintarlo, sería un buen momento para arreglarlo”.

“Es lamentable la dejadez y total ausencia de mantenimiento que padecen estos vecinos que, como ellos mismos dicen, son considerados por el Ayuntamiento como de segunda categoría”.

Por último, Carmen Roa ha exigido al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada que actúe en las barriadas y soluciones los muchos problemas y deficiencias que presentan. “La denuncia por problemas como estos -los de Ronda del Estero- son constantes sin que se haga nada por solucionarlos. El gobierno local tiene que ponerse de una vez manos a la obra, aparcar los proyectos que ahora son innecesarios, evitar los gastos suntuosos y caprichosos, y dedicar el esfuerzo y presupuesto municipal a hacerle la vida mas agradable a todos los isleños”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN