El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

San Fernando

La Almadraba contará con una pista de baloncesto renovada en apenas tres semanas

Esta actuación, con una inversión de 15.500 euros, se enmarca dentro del plan de inversiones para modernizar y las instalaciones deportivas de las barriadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de la alcaldesa.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando para mejorar la pista deportiva de la barriada de La Almadraba, donde existe un campo de fútbol y unas antiguas canastas de baloncesto sobre un pavimento de tierra que ahora va a ser sustituido. La regidora ha estado acompañada del concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, del presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela, y de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza.

Los trabajos consistirán en la instalación de un pavimento de hormigón pulido sobre la zona destinada a pista de baloncesto, para lo cual antes de nivelará el terreno y se construirá un bordillo para marcar el perímetro. El pavimento con el que contaba hasta ahora era de tierra por lo que dificultaba enormemente la práctica de esta disciplina deportiva. Esta mejora ha sido demandada por la propia asociación de vecinos La Almadraba y la Federación.

El presupuesto de esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Rhodas Albañilería, asciende a 15.419 euros, y los trabajos estarán ejecutados en el plazo aproximado de tres semanas.

Durante su visita a las obras, la alcaldesa ha valorado esta nueva inversión del Gobierno municipal destinada a mejorar y modernizar los equipamientos y espacios deportivos de las barriadas isleñas. “Los vecinos de La Almadraba podrán disfrutar muy pronto de este nuevo espacio deportivo y de ocio al aire libre, sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, y donde los espacios en exteriores se presentan como las mejoras opciones”, ha apuntado Cavada, antes de añadir que “esta pista de baloncesto no reunía las condiciones para practicar dicha disciplina deportiva al estar sobre un terreno de tierra, y gracias a esta actuación se va a poder practicar este deporte en condiciones óptimas”.

Cavada ha señalado que esta obra forma parte del plan de actuación municipal en instalaciones y espacios deportivos de la ciudad con el que el Gobierno local atiende las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas de San Fernando, siempre con el objetivo de contribuir a incrementar la calidad de vida de la ciudad y a mejorar la oferta de ocio de las barriadas.

La primera edil ha recordado que “si se echa la vista atrás no existe en San Fernando una época con tanta inversión municipal en infraestructuras deportivas. La apuesta del Gobierno municipal por priorizar las inversiones en mantener, modernizar y mejorar las instalaciones deportivas es clara, y eso se evidencia en que por primera vez se ha destinado un montante global de 1,2 millones de euros en un solo año”. Además, ha puesto de relieve que en el nuevo presupuesto se ha contemplado una partida de 2,6 millones de euros que se destinarán exclusivamente al área de Deporte.

Cavada ha anunciado también que en breve se iniciarán también las obras de mejora en otra pista deportiva de barriadas, en este caso, en la pista deportiva de la Asociación de Vecinos El Molino, en La Ardila.

El Ayuntamiento tiene además en marcha otras inversiones como son los 14.000 euros para el mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas deportivas municipales, incluidas las pistas deportivas de las barriadas. También otros 12.000 euros en nuevas canastas de baloncesto par el pabellón deportivo municipal Enrique Márquez Muñoz, y otros 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto del Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, instalación deportiva donde el gobierno local ya ha renovado el pavimento de madera (41.000 euros de inversión) y prevé también sustituir el graderío y toda la iluminación a lámparas LED, así como algo más de 24.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la barriada de La Ardila. “Todas estas actuaciones tienen como objetivo que los isleños y las isleñas disfruten de unas instalaciones deportivas de gran calidad”, ha subrayado la alcaldesa.

También ha destacan las inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2021 para la mejora de instalaciones deportivas como el cambio de césped nº1 Gómez Castro presupuestado en 200.000 euros; el proyecto de ampliación piscina de la Magdalena con 15.000 euros, acciones en edificios y utillaje para instalaciones con 200.000 euros y la adquisición maquinaria y utillaje para instalaciones con otros 15.000 euros.

COMENTARIOS