El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

San Fernando

El Liceo se convierte en todo un referente a nivel provincial en el mundo de los debates

El equipo de Debate del colegio Liceo Sagrado Corazón ha recibido el galardón de vencedor del  I Concurso de Vídeo de Educación Financiera para Bachillerato.

Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Debate del colegio Liceo Sagrado Corazón ha recibido, en la mañana del viernes 15 de enero, el galardón de vencedor del  I Concurso de Vídeo de Educación Financiera organizado por el colegio de Economistas de Cádiz para alumnos de Bachillerato.

El acto ha tenido lugar en el Parador de Cádiz, en donde se ha hecho entrega de diplomas y regalos, tanto para el equipo campeón como para el finalista, cumpliendo en todo momento con todas las normas de seguridad establecidas. En el evento se ha deseado toda la suerte al centro en la Fase nacional, ya que el vídeo ganador será el representante de la provincia de  Cádiz en final a celebrar en Madrid y a la que acuden los 26 centros elegidos por cada Colegio provincial de Economistas que han desarrollado este Concurso por toda la geografía española.

El equipo formado por los alumnos de 1º de Bachillerato, Irene Devesa, Marta Cortés, A. Cristina Morenilla y David Barrena, junto con sus formadores Magdalena Foncubierta y Jesús García y con el excelente trabajo de montaje de Samuel Gallardo, aspiran a lo máximo en este Concurso en el que colaboran los colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España y en donde han participado centros de todas las comunidades, ayudando a desarrollar así el espíritu crítico y el trabajo colectivo.

En un vídeo de cuatro minutos los cuatro alumnos del colegio Liceo, a través de la palabra llena de argumentos y evidencias, han realizado una brillante exposición (puede verse en web del centro) sobre la pregunta económica-financiera que se planteaba: En la actual situación de crisis provocada por la Covid-19, ¿ es más responsable consumir o ahorrar?, lo que les ha servido para ser valorado por el jurado como el más completo de los 27 vídeos provinciales presentados.

El Colegio Liceo de San Fernando se está cpnvirtiendo en un referenre a nivel nacional en el mundo de los debates por todos los premios conseguidos en los cinco años que llevan de debate en debate, fomentando entre los jóvenes los valores del trabajo en equipo y la investigación.  Desde el centro han deseado roda la suerte en la fase final/nacional y los felicitan por la labor que siguen desarrollando en el mundo de la educación.

 

COMENTARIOS