El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

San Fernando

Bomberos sofoca un incendio en el bajo de un edificio de cinco pisos en Cayetano del Toro

No hubo que lamentar daños personales aunque el fuego alarmó a todo el bloque y el vecindario. Fueron rescatados dos gatos, uno muerto y otro vivo.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Técnicos de Bomberos y de urbanismo inspeccionaban en las primeras hora se la tarde de hoy la vivienda en la que, anoche a las 00.14 horas se activaba la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial por un incendio en la calle Cayetano del Toro, 14, En San Fernando. 

Se trata de un edificio de cinco plantas con dos escaleras. Cuando llegaron los Bomberos una de ellas está inundada de humo. Parte de los vecinos habían empezado a salir y se evacuó a los de los últimos pisos por haber entrado humo en sus casas a través del patio interior, por la escalera libre. 

Se localizó el fuego, en llamas y con una gran carga de temperatura, en una de las habitaciones. El resto permanecieron en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones del operativo y se les aconsejó que cerraran puertas y se fueran a la mas alejada de la salida y dejaran ver el exterior. Los Bomberos rescataron a dos gatos, uno con vida y otro muerto.

El incendio levanto mucha alarma y nerviosismo entre los vecinos y en la zona que llenó de llamadas las líneas de emergencias, cuando ya se estaba interviniendo. 

Según Bomberos, aprender a actuar es la garantía de evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos.Y ante todo, seguir siempre las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para controlar y completar la extinción. El fuego ha afectado, en su totalidad a la habitación (gran cantidad de material altamente inflamable: telas, papel, muebles…) y se han desprendido las bovedillas del techo y los revestimientos de paredes. El resto de la casa por humo y gases. Se ventilaron casa y zonas comunes y se inspeccionó y saneó la zona afectada. La actuación se prolongó durante tres horas.

Se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando y Puerto Real (Tres Caminos) con tres vehículos autobomba. También se dio salida a la escala de Chiclana pero no fue necesaria y vuelve a base.

COMENTARIOS