El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

San Fernando

La celebración de San Antón será este año en formato virtual debido al coronavirus

Se va a reconocer a los animales domésticos que han acompañado a tantas personas durante la pandemia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta imagen no se repetirá este año.

El Ayuntamiento de San Fernando va a dedicar la celebración del día de San Antón (17 de enero) a reconocer a todos los animales domésticos que han contribuido con su presencia a dar compañía y cariño a las personas, especialmente las mayores, durante la pandemia, logrando con su presencia hacerles sobrellevar los momentos más duros de la crisis sanitaria, ayudándoles a resistir la soledad y dándoles fuerzas para vender al virus.

La concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, ha explicado que este año, ante la imposibilidad de celebrar la gran jornada de convivencia por el día del patrón de los animales por las restricciones de la pandemia, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña y una serie de acciones que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de enero y que pondrá el acento en el importante papel que los animales han jugado durante todos estos meses para ayudar a superar las circunstancias más difíciles.

De esta forma, esta misma semana se comenzará a difundir el cartel de la campaña, que tiene el lema Resistiremos y Venceremos, y a la que se dará difusión en redes sociales y por medios digitales.

En este mismo sentido, desde el Ayuntamiento se va a propiciar una celebración virtual del día de San Antón. De esta forma, se va a animar a los isleños e isleñas a que este domingo día 17 de enero suban a las redes sociales sus fotografías junto a sus animales con el hashtag o etiqueta #Unomásdelafamilia, etiquetando al Ayuntamiento en cualquiera de sus perfiles oficiales en las redes.

También se pondrán en marcha acciones que contribuirán a dar a conocer y poner en valor la labor que desarrollan en la ciudad las protectoras de animales, casas de acogida y entidades de adopción. En concreto, hay cinco de ellas trabajando activamente en San Fernando: Aprodea, UNO+, Huellas Urbanas, Bahía Felina y El Jardín de los Conejos.En la misma línea, se llevarán a cabo durante todo el mes campañas de promoción de la adopción y otra que dará a conocer los beneficios de la esterilización.

Del mismo modo, dado que este año al no haber acto público presencial quedaría deslucida la concesión del Premio San Antón a las personas o entidades que han destacado por su compromiso con el cuidado de los animales y con la lucha por la defensa de los mismos, se ha optado por recordar durante estas semanas y a través de las redes sociales la trayectoria de los 17 antecesores en la recepción de este galardón, y recordar los motivos por los que se concede.

Las acciones para conmemorar San Antón también van a incluir la promoción de la docena de tiendas de animales que existen en San Fernando, destacando no solo que son establecimientos donde adquirir todo lo necesario para el mejor cuidado de estos compañeros de vida, sino haciendo también hincapié en que sus propietarios y propietarias son personas comprometidas que informan y dan el mejor asesoramiento posible a los isleños e isleñas amantes de los animales.

Por último, también se van a difundir la serie de vídeos realizados con motivo de la campaña La Isla con gatos.

COMENTARIOS