San Fernando

El brote de Covid-19 en la residencia de Alzheimer afecta ya a 34 personas residentes

Los servicios sanitarios estudian cómo se ha podido producir un brote de esa importancia, máxime cuando ningún residente salió del centro durante las fiestas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La residencia Dolores Castañeda que atiende a personas con Alzheimer ha contabilizado ya 34 personas enfermas de Covid-19, tres de las cuales han sido trasladadas a San Carlos por saturación de oxígeno.

Los servicios de epidemiología están estudiando de dónde procede el brote, que también se salda con el fallecimiento de una mujer. Desde el centro se ha informado que aunque las autoridades sanitarias permitían que los residentes pasaran cinco días con las familias en estas fiestas y a todos los familiares se les comunicó esa posibilidad, nadie aceptó ya que no podían salir del mismo hogar y con la misma familia y tenían que hacerse una PCR al salir y retornar al centro. Caso distinto es el centro de día, donde los usuarios van y vienen cada día aunque ahora está cerrado tras detectarse varios casos.

Como se informaba en la jornada de este viernes en este mismo medio, los problemas que se les presentan al centro son varios, además del sanitario. En la actualidad hay 21 empleados de la residencia contagiados o en aislamiento, por lo que ha pedido la colaboración del Colegio de Enfermería aunque la dirección ha realizado nuevas contrataciones para que todos los puestos estén cubiertos.

También están a la espera de una desinfección de las instalaciones que se ha pedido a través del Ayuntamiento a Bomberos o la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la medicalización de las residencia.

La dirección mantiene contacto con los hospitales Puerta del Mar y San Carlos coordinados a través del Distrito Sanitario Bahía-La Janda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN