San Fernando

El Ayuntamiento destina 130.000 euros a proyectos de cooperación internacional

El Gobierno de San Fernando sigue a la vanguardia de la provincia en este ámbito y mantiene estas ayudas para apoyar a las ONG en un momento de dificultad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Jaime Armario.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha resuelto la convocatoria de las subvenciones destinadas a Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Proyectos de Sensibilización y Educación en San Fernando, a las que se han destinado un total de 130.000 euros.

Lo ha dado a conocer el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, quien ha puesto de relieve que las subvenciones otorgadas dan respuesta al 100% de las solicitudes presentadas, al tiempo que ha resaltado que el Ayuntamiento ha decidido mantener esta convocatoria para dar el máximo respaldo a estas entidades en un momento en el que, a causa de la pandemia, tienen mayores a las dificultades para poder desarrollar sus proyectos y programas en terceros países. “La voluntad es seguir apoyándoles en todo momento, por eso para el gobierno local es un objetivo prioritario mantener año tras año la colaboración con estas ONGD como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o zonas en vías de desarrollo”, ha afirmado Armario, que también ha apuntado que “San Fernando sigue siendo uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas”.

En total, serán 10 las entidades que van recibir una dotación económica para poder financiar 13 proyectos de carácter cooperativo en ámbitos internacionales. De este modo, se da por concluido el proceso de selección que comenzó a finales de septiembre.

Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, y cabe destacar que cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos.

Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero ha correspondido finalmente el 95% del presupuesto librado, y el 5% restante se ha destinado para sensibilización y educación.

Las entidades y los proyectos beneficiaros son:

La Asociación Madre Coraje, con el proyecto ‘Más Aulas’, para mejorar el aprovechamiento escolar en la escuela de primaria completa de Machauchau, en Mozambique.

La Asociación Manos Unidas, con una iniciativa el fortalecimiento de liderazgos locales y comunitarios para la exigibilidad del derecho humano al agua en cuatro cantones de las provincias de Orellana y Sucumbíos, en Ecuador.

La Asociación Museke, para la construcción de un Centro de Atención Infantil para menores en situación de extrema pobreza en Nemba (Ruanda) y Rehabilitación Granja Avícola.

La Congregación Sagrados Corazones Provincia Ibérica Parroquia Buen Pastor para su proyecto de construcción de dos aulas para el alumnado de 3 a 5 años en la Escuela Padre Coudrin.

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), para su programa de fortalecimiento del derecho a una vida libre de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes –NNA- en el Barrio El Bosque, Barranquilla (Colombia).

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) para su programa para compartir en ambas orillas en tiempos de pandemia: Cooperación al Desarrollo a través de los relatos de mujeres. Esta entidad llevará a cabo otros dos proyectos de Sensibilización y Educación: “Derecho a la diferencia, derecho a elegir en libertad” y “Derechos Humanos en tiempo de pandemia”.

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), con su proyecto para contribuir a garantizar el derecho fundamental de las víctimas del conflicto armado colombiano a la restitución de sus tierras y al medio ambiente saludable en el Departamento de Antioquia, Colombia.

La Fundación Spínola Solidaria, con su proyecto de Cooperación al Desarrollo “Emergencia Covid-19 en Ecuador”.

La Fundación Prolibertas para su iniciativa “Fortaleciendo la autonomía de las familias vulnerables en El Rescate”.

Por último, la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde), con su proyecto para garantizar la atención educativa básica de calidad para los niños y niñas de la localidad rural de Tanlongue, en las Sábanas de Togo. Esta entidad también recibirá fondos para su proyecto de Sensibilización y Educación: “Alternativas al sistema consumista. ¿Y tú cómo reaccionas?”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN