San Fernando

Costas desestima las alegaciones y el derribo de las casetas de la Casería sigue adelante

La Demarcación ha resuelto ya 54 de los 59 expedientes y reconoce que la Cantina de la Titi-El Bartolo cuenta con una concesión por la que paga un canon.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casería de Ossio.

La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico ha desestimado hasta ahora las alegaciones a 54 de los 59 expedientes incoados a las casetas y establecimientos hosteleros de la Casería de Ossio, por lo que el procedimiento sigue adelante y entra en la fase de recursos ante la Dirección General de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En función de la resolución de esos recursos, los afectados siguen con la cuenta atrás en marcha para ser desalojados, mientras que en el caso de El Bartolo se reconoce que cuenta con una concesión administrativa, la segunda de cinco años de las tres a las que puede acogerse.

El resto de expedientes están pendientes de resolución o a falta de documentación y la Demarcación sigue instando a los afectados a que cesen la “indebida ocupación y restituyan el terreno a su estado anterior”, procedimiento habitual en estos casos. En el caso de que los ocupantes no lo realizaran sería la propia Demarcación la que actuaría de oficio y de forma subsidiaria, pasando los gastos a los afectados.

Paralelamente el Ayuntamiento sigue con la tramitación del expediente de interés público de la zona, que precisa de un informe favorable y vinculante de la Demarcación de Costas, mientras que la recogida de firmas para que la zona se quede como está sigue adelante y ya acumula más de 30.000 rúbricas.

La opción de retranqueo de los bares no la considera viable el único hostelero apercibido y sin concesión administrativa de uso, ya que supondría una enorme inversión al tener que reconstruirlo todo fuera de la zona de servidumbre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN