San Fernando

La web municipal muestra la publicación previa de la nueva Ordenanza de Tráfico

Este es el primer trámite que debe pasar esta nueva reglamentación antes de aprobarse definitivamente en el primer trimestre del año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo paso. -

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha publicado en su página web la consulta previa sobre la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad Sostenible de la ciudad de San Fernando. A partir de ahora, y hasta un plazo de 15 días, se abre un proceso participativo para que cualquier ciudadano, colectivo u organismo que así lo crean oportuno pueden aportar sus sugerencias, ideas o cambio al texto original que posteriormente serán estudiadas para su posible inclusión.

Tras este primer trámite, la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad se elevará al Pleno Municipal para su aprobación previa. Una vez cumplido este trámite se publicará en el Boletín de la Provincia (BOP) y todos aquellos interesados tendrán un mes para realizar alegaciones formales a este texto antes de su aprobación definitiva por el arco plenario de la ciudad.

Hay que recordar que esta ordenanza incluye actualizaciones importantes que tienen que ver con la seguridad del ciudadano en las zonas peatonales y el desarrollo de la ciudad, y también con la introducción de nuevos vehículos de movilidad y la convivencia entre este tipo de transporte, el tradicional, el peatón y el paso del tranvía por la ciudad. Hay que destacar esa coexistencia entre viandantes y los distinto vehículos que circulan por la ciudad, sobre todo en una víaestratégica y semipeatonal como la calle Real. Por ello, esta reglamentación es un marco general que regula la convivencia entre peatón,VMP, tranvía y bicis por la calle Real. En ella siempre tendrá preferencia el tranvía y las bicicletas y VMP podrán circular por la plataforma tranviaria, mientras que los peatones lo harán por los márgenes de ésta.

Esta nueva ordenanza también introduce las conocidas como zonas 20 y 30, en las que los vehículos circularán a menor velocidad de lo habitual.Todas las calles de plataforma única, sin desniveles entre la calzada yaceras, son genéricamente Zonas 30. De esta manera, se limitará la velocidad para que la ciudad sea más segura y sostenible ya que recientes estudios demuestran que este tipo de medidas provoca que la tasa decontaminación sea menos elevada.

Otro elemento importante incluido en esta ordenanza es la regulación de losVehículos de Movilidad Personal y la regulación del uso de la bicicleta por la ciudad. En el uso de VMP se ha primado la seguridad y será obligatorio el uso del casco en los menores de 16 años, no se podráutilizar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con laatención permanente a la conducción, como norma general no se podrállevar pasajeros y deberán obtener el certificado para la circulación emitidopor el fabricante o importador del vehículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN