El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

San Fernando

La renovación de la calle Hernán Cortés acabará con los problemas de inundaciones

La actuación contempla también la ejecución de una nueva red de pluviales. La inversión en esta actuación que se acaba de licitar es de más de 367.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Hernán Cortés.

El Ayuntamiento renovará la red de saneamiento de la calle Hernán Cortes para solventar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que tiene en la actualidad. El proyecto de obras, ya licitadas, contempla además la ejecución de una nueva red de pluviales que vendrá a solucionar los problemas de inundaciones y acumulación de agua que se produce cuando llueve junto a la plaza de la Venta de Vargas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que con esta importante actuación el Ayuntamiento persigue dotar de los servicios básicos y esenciales a las personas que habitan en la zona para que vivan con condiciones sanitarias óptimas. “Además, existe un colector en la zona bastante deteriorado por lo que se hace necesario afrontar su renovación”, ha apuntado la regidora.

La obra se acometerá en la calle Hernán Cortés en el tramo comprendido entre Santo Domingo y Albina del Puente, y se licita por más de 367.000 euros. La actuación comprende la ejecución de un nuevo tramo de 245 metros de colector PVC de 600 milímetros de residuales y otro de 400 milímetros para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán con las acometidas domiciliarias y de sumideros de captación de aguas pluviales. Asimismo, bajo el acerado se acometerán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, y una red de reserva para baja tensión. Se instalará además nueva red de abastecimiento general de agua potable bajo ambas aceras con las correspondientes acometidas domiciliarias y las piezas especiales necesarias para cerrar el anillo de distribución.

El proyecto contempla también la ejecución de una plataforma a distinto nivel entre fachadas mediante la restitución de la pavimentación de la calzada; aparcamiento de hormigón ligeramente armado de 1.90 metro de ancho y acerado con losas de microgranito de 40x40 centímetros bajo losa de hormigón de 15 centímetros de espesor. También se instalará señalización horizontal y vertical. Las obras tienen un plazo de ejecución 5 meses.

La primera edil ha puesto de relieve “la importante mejora que va a experimentar en los próximos meses el barrio de la Pastora de nuestra localidad, ya que hace apenas un par de días también pudimos informar a los vecinos y vecinas de las obras que se van a realizar en la calle Mariana de Pineda, que van a beneficiar de forma sustancial la accesibilidad y la movilidad de esta céntrica vía, al tiempo que también va a permitir renovar las canalizaciones y acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad”.

Grandes obras para la mejora integral de las vías urbanas

La primera edil ha puesto de relieve las grandes actuaciones diseñadas, y en muchos casos ya ejecutadas o en ejecución por parte del Ayuntamiento, para la mejora del viario público con transformaciones integrales que no solo tienen en cuenta la construcción de plataformas únicas y calles accesibles, sino también la renovación de todo el estado de las instalaciones en el subsuelo.

Cavada ha resaltado que el Gobierno municipal está haciendo un enorme esfuerzo para esa renovación completa de las infraestructuras viarias, unas actuaciones que van mucho más allá de adecentar las calles, de hacerlas más estéticas y accesibles, ya que profundizan en los problemas y deficiencias en el alcantarillado que existían en muchas de ellas. Sobre todo, como ha resaltado la regidora, en calles como Hernán Cortes, o las de Mariana Pineda, Isaac Peral, las recién licitadas de Sánchez Cerquero, Daoiz y General Valdés y otras de las vías del entorno del centro de la ciudad, que soportan mucho tráfico rodado y en las que era necesario actuar cuanto antes.

 

COMENTARIOS