San Fernando

El pabellón de Bahía Sur contará con nuevo parqué y nuevas canastas

Nueva inversión municipal en la apuesta por la sostenibilidad de las instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al pabellón. -

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado estos días, aprovechando que pronto habrá un parón en las actividades deportivas por las fiestas navideñas, las nuevas actuaciones de mejora en una de las joyas entre las instalaciones deportivas municipales de la ciudad: el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejalde Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y elconcejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha informado este martes de las obras en este equipamiento deportivo, que van a consistir en la renovación de todo el parqué de la pista, la instalación de nuevas canastas que sustituyen a las que tenían dos décadas de antigüedad, 1.500 asientos para el graderío y el cambio de toda la iluminación a lámparas LED. “Son trabajos que evidencian nuestra apuesta por el cuidado y el mantenimiento de los espacios deportivos para estar al máximo nivel”, ha apuntado la regidora.

Cavada ha explicado que este martes han comenzado los trabajos para la renovación de todo el pavimento de madera, a lo que se van a destinar 41.000 euros. En concreto, se va a lijar y barnizar todo el parqué para dejarlo prácticamente nuevo y preparado para el uso diario de clubes y aficionados, pero también para cuando las circunstancias permitan retomar las competiciones de primer nivel. También se va a mejorar el suelo de madera de la sala multiusos.

Esta actuación se suma a la apuesta que ya se ha realizado en este pabellón por cambiar la luminaria para instalar tecnología LED en su totalidad.Hasta ahora ya se había logrado cambiar el 50 por ciento de las lámparas, y ahora por fin el cien por cien de la iluminación de este recinto apuesta por este sistema que no solo supone una mejora lumínica sustancial y en el mantenimiento porque estas luminarias tienen una mayor vida útil, sino que además es un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad -con una menor emisión de gases invernadero- y del ahorro -ya que con estas lámparas se ahorra de media un 70 por ciento de la facturación, lo que supone menos merma para las arcas municipales-.

Tampoco hay que olvidar la inversión de cerca de 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto de este pabellón cubierto, que tienen una antigüedad superior a los 20 años y estaban ya deterioradas. El contrato para cambiarlas ya está adjudicado, y por eso ahora se instalarán unas nuevas, adaptadas a la nueva reglamentación, y con capacidad para adaptarse a campeonatos de diferentes categorías y niveles.

Como ha ejemplificado la primera edil, “para competiciones reglamentarias como el Campeonato de Minibasket había que trasladar canastas de otros equipamientos, con los costes y riesgos que eso conlleva. A partir de hora ya no será necesario”.

Del mismo modo, por completar las actuaciones previstas a corto plazo en este pabellón, ya se ha publicado el contrato para completar la instalación de los nuevos asientos del graderío, que serán iguales a los existentes en una de las gradas (la tribuna principal).

Serán casi 1.500 nuevos asientos que aportarán mayor comodidad a las instalaciones y que supondrán también una mejora estética de este espacio.Para ello, se ha licitado el contrato por un importe de 24.079 euros.

Una mejora generalizada

La alcaldesa ha enfatizado que “para este gobierno la apuesta por el deporte es un aspecto prioritario, por eso tenemos entre nuestros principales objetivos la mejora de todas las instalaciones deportivas”.

En este sentido, la regidora ha expuesto que al mismo tiempo que estos trabajos en el Pabellón Cubierto de Bahía Sur también se ha adjudicado el servicio general de mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas de las instalaciones deportivas municipales, incluidas las pistas de las barriadas, por unos 14.000 euros para los próximos dos años.

Además, también está ya prevista y adjudicada por más de 13.000 euros la adquisición de un equipo completo de megafonía fija de las gradas y la pista del pabellón del Parque, que tiene más de 20 años y hace ya algunos años dejó de funcionar correctamente. Así, se evitará tener que alquiler equipos cuando se desarrollan actividades y eventos en estas instalaciones.

A lo anterior hay que sumar la contratación del suministro y montaje de canastas de baloncesto para el Pabellón Deportivo Municipal “Enrique Márquez Muñoz” por un precio total de 11.887,19 euros; o el contrato del suministro de redes de protección y redes de equipamiento deportivo para las instalaciones municipales por un precio total de 11.979,97 euros.

Otro contrato adjudicado recientemente ha sido el de las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de la Barriada de la Ardila (El Molino), que contará con una inversión ya adjudicada de 24.196,78 euros.

“Son actuaciones continuas de mejora y de mantenimiento, que evidencian que seguimos los pasos ya dados durante el primer año del nuevo mandato, en el que hemos invertido nada menos que 1,2 millones de euros en un total de 16 actuaciones (obras y reformas, y mejoras) en instalaciones deportivas”, ha apuntado Cavada, que también ha resaltado que “es la primera vez que se realizan inversiones de tanto calado y tan cuantiosas en este ámbito deportivo desde hace años. Y nuestra presencia aquí hoy evidencia que no son flor de un día, sino que esta va a ser la tónica durante toda la legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN