San Fernando

Importante éxito del novedoso formato del Día Internacional de la Discapacidad

Todas las actividades desarrolladas por el personal del CRMF fueron online, adaptadas a la actual pandemia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios momentos del acto.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando ha realizado, con un auténtico éxito de participación, la programación prevista para conmemorar este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Debido a la situación pandémica actual, todas las actividades se han llevado a cabo en un novedoso formato online, que ha permitido a los profesionales y alumnos participar mediante mesas de trabajo, talleres y otras actividades de un modo presencial, pero, también, a través de los recursos digitales y telemáticos del centro.

Por ejemplo, ha resultado una experiencia muy interesante para próximas ediciones, la difusión realizada través de la plataforma Cisco Webex Meeting, además del canal de Youtube del propio centro y la conexión en directo realizada por la emisora local Radio La Isla con el taller de prensa y radio del CRMF.

Destacar que todos los departamentos y recursos del CRMF isleño llevaban días trabajando con el fin de que esta conmemoración fuese un auténtico éxito de participación, contenidos y seguimiento, como así ha sido.

En esta conmemoración, la temática general ha partido de la influencia que el COVID19 está teniendo desde que surge la pandemia a comienzos de año en el día a día de las personas, especialmente en el caso de aquéllas con alguna discapacidad y su necesaria adaptación a esta nueva realidad sanitaria, familiar, económica, formativa y profesional, partiendo básicamente del reto digital que ha supuesto para la sociedad en general adaptarse a esta nueva situación. Para ello, han participado diversos alumnos y profesionales del centro que han relatado sus experiencias personales.

Además, se ha interactuado con alumnos del IES ‘Las Salinas’, de San Fernando, y del CRMF de Madrid, y la intervención, también por videoconferencias, de los artistas Los Morancos y Pepito el Caja.

La efeméride no ha quedado en este 3 de diciembre, sino que se sigue conmemorando en el CRMF de San Fernando, ya que hasta el próximo día 14 permanece abierto el Concurso de Fotografía ‘Muéstrame tu mirada’, que este año llega a su novena edición, y que se dirige a trabajos fotográficos que reflejen aquellas circunstancias concretas de personas con discapacidad en momentos de pandemias.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN