El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/01/2021

San Fernando

El temporal de lluvias apenas deja acumulaciones de agua en algunas zonas de la ciudad

Tres camiones con sus equipos inspeccionan las calles para revisar los husillos y otro equipo verifica el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de Hidralia.

El operativo montado hoy por el Ayuntamiento e Hidralia ante la amenaza del temporal continúa realizando labores de revisión y de inspección para solventar las incidencias causadas por las lluvias, que se han reducido a acumulaciones de agua en diferentes vías de la localidad.

Unas labores que han sido supervisadas por el propio concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, que ha acudido a los diferentes puntos en los que se están realizando refuerzos de limpieza con el objetivo de tener la red en buenas condiciones, en caso de que caiga una nueva tromba de agua.

En la calle se encuentran actuando los tres camiones del servicio de saneamiento de Hidralia, con sus correspondientes equipos, así como un equipo encargado de la verificación del funcionamiento de las estaciones de bombeos con los que cuenta la ciudad, el capataz y la responsable de las redes de saneamiento. Más de una decena de profesionales que han atendido las diferentes incidencias que han ido surgiendo, principalmente por la acumulación de agua.

De esta manera, la más destacable se ha producido en la calle Golondrina en el tramo de conexión con la Glorieta de Gómez Pablo. La acumulación de hojas arrastradas por la lluvia en los husillos, impedían el desagüe de manera adecuada del agua acumulada.

En total se han acumulado en San Fernando, según datos del Observatorio de la Armada, unos 52 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en San Fernando, teniendo una intensidad máxima de lluvia de 40,8 litros por metro cuadrado.

COMENTARIOS