San Fernando

Los colegios concertados de la ciudad protestan contra la nueva Ley de Educación

Consideran unánimemente "que atenta gravemente contra la libertad de enseñanza y que se  postula en favor de un control político de la educación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Liceo.

Los colegios concertados de San Fernando se manfifestaron ayer contra la Ley Celaá, ley orgánica de modificación de la LOE de 2006, y que "vulnera el derecho que se recoge en la Constitución y que es el de la libre elección de educación  de nuestros hijos".

Las comunidades educativas de los centros concertados de San Fernando, representadas por padres, alumnos, directivos, profesores y PAS, realizaron este acto a las puertas de cada centro y tras guardar dos minutos de silencio, leyeron un manifiesto en donde expresan el malestar ante la situación generada por la aprobación de esta ley y el deseo de continuar con la pluralidad del sistema educativo actual.

Los centros La Salle, Carmelitas, Compañía de María y Liceo, bajo el lema Stop Ley Celaá, y tras la convocatoria de la Plataforma Más plurales, Más Libres, Más Iguales, se hicieron visible en la ciudad, en un acto que unió a patronales, asociaciones de padres y madres y sindicatos, al objeto de frenar esta controvertida y polémica ley ( LOMLOE), "que atenta gravemente contra la libertad de enseñanza y que se  postula en favor de un control político de la educación".

Las consecuencias de esta ley pueden ser "letales" para la enseñanza concertada, una educación de gran tradición y prestigio y que fomenta valores éticos, filosóficos o religiosos que contribuyen a la formación global del ser humano, siendo un modelo educativo elegido por un amplio sector de la sociedad. Una ley en donde "no se han tenido en cuenta" a los agentes sociales de la educación y que se realiza en un momento "muy poco oportuno ante la situación por la que atravesamos".

"El derecho a la educación es algo legítimo en nuestra sociedad y es el estado quien debe velar por su buen funcionamiento. De esta manera, la concertada convive con la enseñanza pública sirviendo esto para un enriquecimiento cultural, social e integrador de ambas", dicen los colegios de San Fernando. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN