San Fernando

Podemos San Fernando pide una campaña de apoyo y promoción del comercio local

La portavoz municipal pide también una aplicación de móvil con el contacto de los comercios adheridos y facilitar la compra y envío a domicilio de productos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos pide apoyo al comercio.

Podemos San Fernando pide al gobierno una campaña de apoyo y promoción del comercio local “que vaya también mucho más allá de las fechas navideñas”. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha señalado que meses después de declararse la pandemia, y con las nuevas restricciones de movilidad y horario, “se hace necesario y vital para muchos negocios que la economía local y de cercanía sea ahora la base de San Fernando para que los bolsillos de más isleños e isleñas no se vean afectados”.

Rojas ha pedido al gobierno “celeridad” para esta campaña y la elaboración de una aplicación de móvil sobre comercio local que informe de direcciones, horarios y productos de los negocios isleños “y se incentive a los consumidores a través de alguna bonificación”, siguiendo el ejemplo de ayuntamientos como el de Cádiz. Además de esta aplicación, la portavoz ha pedido facilitar a comerciantes herramientas como formación sobre cómo hacer la venta online para los envíos domiciliarios de los productos “porque el consumo ahora apuesta por el reparto a domicilio y la venta por internet”. También sugiere facilitar un directorio en la web municipal en la que alojar datos de todos los comercios que quieran inscribirse.

Rojas pide una campaña “diferente” a la que el Ayuntamiento hizo durante la desescalada en la que compartieron datos de comercios a través de las redes sociales, una campaña más intensiva y que vaya “más allá” de temporada de Navidad.

Para Podemos, y al contrario de lo que afirmaba recientemente la alcaldesa, el alumbrado extraordinario de luces navideñas no incentiva por sí solo este apoyo al comercio local, “por lo que es necesaria una acción más activa por parte del gobierno de PSOE y Cs”, un alumbrado extraordinario que han aumentado de presupuesto  “precisamente en un año en el que hay que tener máxima precaución y responsabilidad con cada euro que sale de las arcas municipales”, en relación a los 53.000 euros que se dedicarán a las luces navideñas del Ayuntamiento.

Para la formación, “hace falta más que nunca” incentivar el consumo local por la situación de pandemia y las restricciones que están impidiendo la movilidad, “y todo lo que sea fomentar la economía de cercanía en San Fernando será beneficioso para la ciudad y para sostener el maltrecho empleo que tenemos y que está basada principalmente en el sector servicios”, especialmente teniendo en cuenta además que muchas de las pymes y autónomos siguen esperando las ayudas del Ayuntamiento aprobadas el pasado mes de abril, señala Rojas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN