San Fernando

La Armada activará esta semana a 150 rastreadores más en toda Andalucía

Están encuadrados en cinco Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) de 30 rastreadores cada una, de ellas hay dos en el Tercio Armada y una en La Carraca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos de los rastreadores del Tercio de Armada. -

A lo largo de esta semana se activan las tres Secciones de Vigilancia Epidemiológica de la Armada alistadas en Andalucía y que restaban pendientes de entrar en servicio, con lo que asciende a 150 el total de efectivos de la Armada que van a trabajar en labores de rastreo en esta comunidad.

En Andalucía los rastreadores de la Armada están encuadrados en cinco Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) de 30 rastreadores cada una, localizadas dos en el Tercio de Armada, una tercera en la Base Naval de La Carraca, y las dos restantes en la Base Naval de Rota.

Cada SVE está al mando de un jefe de sección, con dos jefes de pelotón y un oficial sanitario. Estas cinco secciones están bajo el mando de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en Sevilla, que corresponde a la FUTER. Nota de prensa

La Armada tiene activados 310 rastreadores en total a día de hoy, repartidos en las siguientes localizaciones: 150 en San Fernando y Rota con la distribución indicada; 50 en Cartagena, en las SVE del Arsenal y del edificio de la antigua Capitanía General; 70 entre el Arsenal de Ferrol y la Escuela Naval Militar de Marín; 30 en el Cuartel General de la Armada, Madrid, y 10 en Las Palmas, que trabajan en la biblioteca municipal. En todos los casos, bajo el control de las respectivas Unidades de Vigilancia Epidemiológica de cada Comunidad.

El sistema de rastreo es una de las actividades de apoyo a las comunidades autónomas que contempla la Misión Baluarte, segunda operación planificada por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para reforzar las actuaciones ante la crisis sanitaria. La operación Misión Baluarte contempla también una línea de actuación relacionada con la desinfección de espacios públicos. Este pasado viernes la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada acometió, en San Roque, la desinfección integral de los centros de enseñanza Instituto Mar del Sur y del Colegio Puente de Hierro, y hoy lunes está prevista la desinfección integral del Instituto José Cadalso y del Colegio San Bernardo, ambos en la misma localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN