San Fernando

Jesús Castilla presenta el vídeo musical de ‘El amor a los cuatro vientos'

Es un adelanto del segundo álbum del cantaor y ha sido rodado en la ciudad patrocinado por hosteleros y establecimientos y la participación de otros artistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del vídeo musical.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presidido esta mañana en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la presentación del vídeo musical del nuevo sencillo del cantaor isleño Jesús Castilla, titulado ‘El amor de los cuatro vientos’ y cuyo rodaje ha corrido a cargo de Producciones Carrillo. El acto también ha contado con las intervenciones del propio cantaor y del gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo.

Este single es un adelanto del segundo álbum del artista, que se hará realidad en los próximos meses y al que precede un primer trabajo discográfico, ‘La voz de mi alma’. ‘El amor a los cuatro vientos’ es un tema con autoría de Rubio Montero y producción musical de Adriano Lozano y Javier Fajardo, cuya grabación musical ha tenido lugar en los estudios de Antonio Carrillo y que ha sido masterizado por Mario G. Alberni. En este sencillo Jesús Castilla está acompañado por la guitarra de Niño Manuel, la percusión de José Prieto, el bajo de Faluki Torres, los coros de Mara Torres y las palmas de Luis Monje ‘Pijote’ y Naim Real.

Carrillo explica que el videoclip de ‘El amor de los cuatro vientos’ ha sido rodado íntegramente en localizaciones de San Fernando, siendo visibles en el metraje lugares tan reconocibles como la Calle Real, la Plaza de La Iglesia, la Plaza del Rey o la Playa de Camposoto. Además, en el video musical han participado activamente una nutrida representación de artistas flamencos de San Fernando, entre los que se encuentran Bella Peña, Samara y Coral Castilla, Virginia y Verónica Vélez, Alberto Sellés, Nicolás Cotariella y Adriano Lozano.

El gerente de Producciones Carrillo indica que el rodaje del video musical, que ha dirigido Tony Nile, ha sido patrocinado por colectivos y establecimientos isleños tan vinculados a los mundos del flamenco y la hostelería como la Venta de Vargas, la Peña Camarón de La Isla, la Cervecería la Gran Vía, Los Barriles, El Ancla y el Café Bar´s Nueva Bahía; a los que se unen la Peluquería Rraúl y el chiringuito chiclanero Albatros. “Estos patrocinios dejan muy claro el esfuerzo conjunto y las sinergias creadas para salir adelante entre dos sectores a los que las consecuencias y limitaciones de la pandemia han herido profundamente: la cultura y la hostelería. Y son sinergias creadas en La Isla de forma espontánea. Vínculos que hermanan a estos dos mundos de los que San Fernando puede estar bien orgulloso y que se hacen visibles en este trabajo de Jesús, uno de los principales cantaores del actual flamenco isleño”, señala Carrillo.

Por su parte, Castilla, que hace meses ganó el talent show de Canal Sur TV ‘Gente con Arte’, define a “El amor a los cuatro vientos’ como “un canto de amor a San Fernando desde el flamenco”. “Con este tema canto a los cuatro vientos mi amor por La Isla, la de la sal y los esteros, la de donde nacen los flamencos, la del arte del eterno Camarón y su legado… En definitiva, canto a la ciudad que siento y como artista y como persona y en la que pienso cada vez que me subo a un tablao o un escenario cuando salgo de ella. Y ha sido muy emocionante haber podido plasmar este sentimiento en este videoclip, paseando por La Isla y bien acompañado de amigos.

El cantaor también ha recordado que el próximo 15 de noviembre, víspera del Día Internacional del Flamenco, representará en el Real Teatro de Las Cortes su espectáculo ‘Güichi’, en el que recorrerá los distintos palos flamencos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha aplaudido la valentía y la apuesta de Jesús Castilla por lanzar un nuevo trabajo y seguir haciendo grande el flamenco, "que es nuestro principal referente cultural en el ámbito internacional". "Le deseo todos los éxitos, especialmente con este videoclip que habla tan bien de San Fernando, de lo que somos y de nuestros atractivos. Va a suponer una promoción fantástica también para la ciudad".

Cavada también ha invitado a todos y todas a asistir el próximo día 15 de noviembre al espectáculo del cantaor, "un montaje que abre las puertas de la celebración del Día Internacional del Flamenco, que nos devuelve a nuestras raíces y que es una gran muestra de su talento y de su futuro más que prometedor".

La regidora ha reivindicado la apuesta por la cultura y por apoyar a los y las artistas, más que nunca en las actuales circunstancias, y por mantener abiertas las puertas del Teatro de Las Cortes "porque sin cultura no tendremos sociedad libre".

En la misma línea, ha apuntado que apostar por la cultura y por la dinamización de la ciudad es también respaldar a la hostelería y la actividad económica, y ha expresado su satisfacción por que el nuevo trabajo de Castilla cuente con el patrocinio de muchos de estos negocios "ya que crear sinergias entre cultura y hostelería es la mejor solución posible para que salgamos adelante en estos momentos".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN