San Fernando

El San Fernando recupera crédito y se impone en el derbi de El Palmar (1-3)

El equipo isleño logra en tierras sanluqueñas su primera victoria gracias a los goles de Biabiany, Amelibia y Hugo Rodríguez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A la tercera y el Día de Todos los Santos el San Fernando recuperó parte del  crédito perdido en el arranque de la temporada con una victoria contundente y convincente en el campo de El Palmar en Sanlúcar. Los isleños se impusieron por 1-3 al cuadro verdiblanco en el derbi y lograron de esta manera el primer triunfo de la temporada y de la era Jovan Stankovic en competición liguera.

El cuadro isleño entró el plan dominador en el encuentro, aunque a los ocho minutos el técnico serbio se vio obligado a dar un cambio radical al guión inicial por la lesión de Javi Fernández, dando entrada a Raúl Palma -que no fue titular- y retrasando a la posición de central a Lolo González y, lo cierto, es que el cambio dio el fruto apetecido.

El San Fernando se puso por delante en el marcador en el minuto 17 y su autor fue Biabiany al aprovechar un rechace de Isma Gil a tiro de Omar Perdomo y marcar desde el área pequeña a puerta vacía. Un tanto que permitió a los isleños a jugar a favor de viento por primera vez esta temporada y eso se notó, vaya si se notó.

En el 24 Omar Perdomo lo intentó con un centro chut  que atrapó el meta local y en el 28 el Sanluqueño estuvo a punto de empatar en una acción aislada que acabó con un testarazo de Cervero al palo. Fue el único acercamiento del equipo de Romerito en el primer tiempo por las inmediaciones de la meta de José Perales.

En el 39 Hugo lo intentó con una falta directa que se le marchó muy arriba y en el 45 el que rozó el gol fue Amelibia en un saque de esquina que peinó de refilón sin poder dirigir la pelota entre los tres palos. Con el 0-1 se llegaba a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

El Atlético Sanluqueño trató de salir mordiendo en la segunda mitad y, lo cierto, es que durante el tramo inicial puso en ciertos apuros al cuadro isleño. Así, en el 54 Edu Oriol disparó muy desviado tras una buena acción individual y en el 55 Perales salvó el empate ante Adrián Armentel.

Poco a poco el San Fernando empezó de nuevo a sacar la cabeza y en el 59 una gran acción por la banda entre Hugo Rodríguez y Biabiany acabó con un centro del francés al que no llegó por centímetros Dopi. Y en el 63 el San Fernando ponía más tierra de por medio gracias al 0-2 conseguido por Amelibia -partidazo el suyo en la derecha- tras una asistencia de Hugo Rodríguez.

En el 70 los locales estuvieron cerca de recortar distancias tras una falta de Juanmi Carrión que Álex Cruz remató con la espuela y el balón fue a estrellarse en la cruceta. Un minuto más tarde el que no perdonaría sería Cerveró, que recortó distancias tras una magnífica dejada de Álex Geijo y un buen disparo ajustado a la base del palo del delantero centro asturiano.

Parecía que en el tramo final al San Fernando le iba a tocar sufrir, pero ni mucho menos ya que supo controlar en todo momento los intentos de acometidas de los verdiblancos. Es más, en el 72 el que disparó arriba fue Dopi desde la frontal del áreas tras un pase de Hugo Rodríguez. El buen partido del jerezano tuvo su recompensa con el definitivo 1-3 en el minuto 93 de partido, tras sacarse de la chistera un tremendo disparo con la zurda desde la frontal marca de la casa ante el que nada pudo hacer Isma Gil.

FICHA TÉCNICA: Atlético Sanluqueño, 1 San Fernando CD, 3

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Javi Barrios, Facu Ballardo (Álex Geijo, 66’), Andreu Arrasa (José Romero, 83’), Marc Caballé, Diego Cervera, Edu Oriol (Dani Güiza, 83’), Adrián Armentol, Juanmi Carrión y Kevin Batista.

San Fernando CD: José Perales, Jon Amelibia, Ben David, Javi Fernández (Raúl Palma, 8’), Juan Rodríguez, Lolo González, Sandro Toscano (Pepe Bernal, 66’), Biabiany, Dopi, Hugo Rodríguez y Omar Perdomo (Manu Moreno, 89’).  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado extremeño Del Río Lozano, que estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Facu Ballardo, Adrián Armentol, Dani Güiza y Álex Geijo.

Goles:
0-1    Biabiany (m.13)
0-2    Amelibia (m.63)
1-2    Cervero (m.71)
1-3    Hugo Rodríguez (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 3 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó el pasado domingo en el estadio de El Palmar sin público por la situación de Estado de Alarma que afecta a la localidad sanluqueña. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN