San Fernando

Podemos pide la elaboración del protocolo antidesahucios “sin perder más tiempo”

La portavoz Ana Rojas dice que la aprobación de la moción antidesahucios abre paso a una tramitación “más coordinada entre administraciones y agentes sociales”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos pide medidas contra los desahucios.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha apremiado a elaborar el Protocolo Municipal de Prevención de Desahucios “sin perder más tiempo” para poder dar solución a las personas sobre las que pesa en estos momentos una orden de desahucio y para los casos futuros. La concejala de Vivienda, Claudia Márquez, aseguró durante el pleno que el gobierno estaba elaborando un protocolo de actuación y que estaba tomando medidas para buscar una solución habitacional, aunque –recalca Rojas- nunca se ha informado de esto ni a la oposición ni a quienes van a ser desahuciados. “Ahora el acuerdo del pleno es que ese protocolo sea participativo y se elabore contando también con los grupos municipales además de con ESISA, Asuntos Sociales, juzgados y cuerpos de seguridad”, señala.

La portavoz no entiende además que el gobierno se abstuviera en la votación “no votando claramente a favor de propuestas concretas para paliar los desahucios, aunque aseguren que ya están tomando esas medidas que desconocemos”. Votación que de paso dejó claro que la ultraderecha “ni está ni se le espera” cuando se trata de solucionar problemas sociales que afectan a la ciudad “porque su único argumento es el de la crispación y el conflicto y votar en contra de las políticas que solucionan la vida de las isleñas e isleños”.

Sí se aprobaron también –“a pesar del gobierno”- propuestas que incluían negociaciones con hoteles, bancos y particulares para que pusieran viviendas vacías bajo régimen de alquiler social de forma temporal y de emergencia “con el objetivo de garantizar un techo en plena pandemia”. Y asegura Rojas que la formación insistirá en que el Ayuntamiento actúe de aval en estos casos, “mediante subvenciones, aunque no solamente en el plano económico”, al igual que hace la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) con las empresas después de tener que eliminar esta propuesta “para asegurar que la moción completa saliera adelante ante las peticiones del PP de no incluir la palabra ‘aval’ en los acuerdos”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN