El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

San Fernando

El PP pide al Ayuntamiento más limpieza en las calles del Mercado Central

Los populares solicitan que el granito utilizado para pavimentar el centro se trate con repelentes de suciedad para contrarrestar la porosidad de la piedra.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las huellas se quedan en el granito.

El Partido Popular (PP) ha reclamado al Ayuntamiento una mejor limpieza de las calles circundantes al Mercado Central de Abastos. La suciedad que presentan tanto José López Rodríguez como los tramos ya finalizados de Calderón de la Barca y Hermanos Laulhé es una denuncia de la falta de mantenimiento y de la mala elección en el material colocado.

Desde el PP se argumenta que las lozas de granito utilizadas para urbanizar estas tres calles “ya están demostrando que no son las mas apropiadas para el entorno de una plaza de abastos con la zona de carga y descarga de mercancías y un aparcamiento subterráneo incluido,  máxime si no se extrema la limpieza de toda la zona”.

Toda vez que “dar macha atrás en la obra es imposible, corresponde al Ayuntamiento extremar la limpieza y el cuidado de unos trabajos que nos han costado a todos los isleños medio millón de euros”.

El material usado para el enlosado de estas tres calles es el mismo que se adoptó en la obra del tren tranvía, no resultando ser el más adecuado para una localidad en la que, como San Fernando, las precipitaciones suelen ser escasas y, por tanto, la porosidad natural del granito pasa factura. Por ello, los populares reclaman al Ayuntamiento que, antes de recepcionar la obra, soliciten el tratamiento de toda la piedra con alguna de las sustancias existentes en el mercado y que actúan como repelente de la suciedad. Tras ello, solo quedaría “que el Gobierno mantuviese las calles limpias, tal y como merece nuestra ciudad”.

 

COMENTARIOS