San Fernando

Ayuntamiento y Cruz Roja estudian la cesión del edificio Casa Colorá a la ONG

El Gobierno local y responsables de esta organización ya han visitado las instalaciones que hasta ahora acogían el Centro de Educación Permanente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Colorá.

El Ayuntamiento de San Fernando y Cruz Roja Española en Cádiz están estudiando la posibilidad de la cesión de espacios de las instalaciones de la ‘Casa Colorá’ a esta entidad asistencial para apoyar y reforzar la importante labor que realiza la organización en la localidad, especialmente significativa en las actuales circunstancias de la pandemia del Covid-19.

Recientemente, la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Políticas Sociales, han visitado junto a responsables provinciales de Cruz Roja las instalaciones de la Calle Méndez Núñez en las que hasta ahora se ubicaba el Centro de Educación Permanente ‘María Zambrano’ para analizar la viabilidad de este traspaso. Esta sede ha quedado sin uso una vez que se ha producido el traslado de este centro educativo a su nuevo edificio en la plaza San José.

La posible cesión de espacios de este inmueble a Cruz Roja forma parte de la estrecha y fructífera colaboración del Ayuntamiento con esta entidad asistencial que tiene 120 años de actividad continuada en diferentes ámbitos en la localidad, y que cuenta actualmente con 3.451 usuarios directos en la ciudad, una cifra que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos por causa de la crisis del Covid-19. Del mismo modo, Cruz Roja cuenta con 1.585 socios en San Fernando y un total de 284 voluntarios.

Actualmente, las actuales instalaciones de Cruz Roja resultan insuficientes para atender a este volumen de personas a través de los diversos proyectos que la entidad desarrolla en la localidad. Además, eso también limita la posibilidad de ofrecer nuevas respuestas a la población, de poner en marcha nuevas acciones en la localidad.

Por este motivo, Ayuntamiento y Cruz Roja analizan ya esa posible cesión que no solo puede mejorar la prestación que realiza la entidad, sino que también les permitirá trabajar el desarrollo y la participación comunitaria en la zona, con un nuevo espacio de atención.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN