San Fernando

Piden destinar las antigua escuela de adultos para entidades de ayuda mutua

El PP socialista al Ayuntamiento la cesión del uso de los inmuebles municipales de San Bruno y Méndez Núñez para AICA, ASORCA y Párkinson.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José de Alba. -

El Partido Popular (PP) va a solicitar al Ayuntamiento que ceda las instalaciones municipales de San Bruno y Méndez Núñez a colectivos de ayuda mutua.

La concejal popular, María José De Alba, ha recordado que El reciente traslado de la Educación Permanente de Adultos al antiguo edificio de los Juzgados en la Plaza de San José, deja libre los dos locales de titularidad municipal que albergaron durante años esas instalaciones, el Centro María Zambrano (calle San Bruno), y Casa Colorá (Méndez Núñez-Bonifaz).

“San Fernando es una ciudad que cuenta con una intensa actividad social gracias a las entidades de ayuda mutua que enriquecen el tejido asociativo local”, señaló. Las limitaciones que este tipo de colectivos suelen tener provienen, en su mayor parte, de la falta de unos suficientes recursos económicos que les permita contar con instalaciones acordes a sus necesidades y a los servicios que prestan tanto al colectivo al que se dirigen como a la sociedad en su conjunto.

Desde el Partido Popular de San Fernando “entendemos que la situación generada por el desalojo de estos dos inmuebles, permite al Ayuntamiento poner a disposición de entidades de interés social un espacio donde llevar a cabo su labor altruista”.

La propuesta de cesión que realizan los populares estaría dirigida a tres entidades del tercer sector, como son la Asociación Isleña por una Ciudad Accesible (AICA), la Asociación de Sordos (ASORCA) y Autismo Cádiz. Todo ello, concluyó la edil, sin el menoscabo de que este listado pueda ampliarse en función del espacio público disponible.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN