San Fernando

El San Fernando regala media hora y pierde ante el Cádiz B (0-1)

El equipo isleño sigue sin trasmitir buenas sensaciones, aunque ante el filial amarillo tuvo ocasiones claras para al menos haber salvado un punto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una primera media hora para olvidar del San Fernando o también 30 minutos excelsos del Cádiz B le bastaron al filial amarillo para apuntarse este domingo el derbi en el Iberoamericano por 0-1.

Primera derrota de la temporada del equipo de Jovan Stankovic que no termina de arrancar en este inicio de campaña y está dejando más sombras que luces. Y eso que ante el cuadro amarilllo tuvo ocasiones como mínimo para sellar un empate, pero anduvo romo en los metros finales a la hora de definir.

El equipo de Juanma Pavón, que sabe bien a lo que juega y lo interpreta a las mil maravillas, salió presionando muy arriba y apenas dejaba a los locales pasar del medio del campo. Fruto de esa intensidad comenzó a generar ocasiones sobre el marco isleño y, así, en el 6 un lanzamiento de Mamady Diarra se marchó cerca del palo, mientras que en el 11 Perales estuvo decisivo para mandar al corner un disparo muy colocado de Nieto, que firmó un partido notable en La Isla.

El San Fernando estaba noqueado y en el 12 Chapela cabeceó fuera un saque de esquina. El dominio del Cádiz B tuvo su justo premio en el 20, cuando Mamady Diarra apuró hasta la línea de fondo y su centro lo cabeceó en el segundo palo al fondo de las mallas Jordi Tur. La herida pudo ser mayor, ya que en el 23 Nieto la mandó arriba cuando estaba completamente solo.

En los últimos diez minutos del primer tiempo el San Fernando apareció por primera vez en el partido y en el 35 un gran centro de Omar Perdomo lo remató de semivolea Sandro Toscano para que Juan Flere atrapase bien seguro abajo, mientras que en el 38 el argentino se sacó un auténtico paradón tras una tremenda volea de Lolo González desde fuera del área.

En el 41 Hugo lo intentó sin fortuna desde el centro del campo y en el 42 Juan Flere de nuevo estuvo decisivo para evitar el empate ante un disparo seco y abajo de Ferrón. Cuando mejor estaban los locales se llegaba al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando buscó el empate con un fútbol más directo ante un Cádiz B que se defendió a las mil maravillas y que supo sufrir durante el arreón final de los isleños. Eso sí, en el 47 Nieto se marcó un jugadón y disparó muy cerca de la escuadra.

En el 63 Hugo Rodríguez lo intentó con una falta desde la frontal que atrapó bien colocado Flere y en el 70 el meta del filial estuvo decisivo para evitar el empate en un mano a mano con Gerard Vergé, tras una buena acción en paredes en la frontal del área de los isleños.

En el 85 una falta lateral botada por Hugo Rodríguez no acertaron a meterla entre los tres palos ni Juan Rodríguez, ni Francis Ferrón, mientras que en el 88 Omar Perdomo se hartó de balón con una volea dentro del área que se fue muy arriba.

En el 89 el San Fernando se quedó con diez por la doble amarilla de Ferrón y con unos menos incluso tuvo dos ocasiones en la prolongación para salvar los muebles. En el 91 Omar Perdomo metió la puntera en un mano a mano con Juan Flere y el meta metió la yema de los dedos para mandarla a corner, mientras que en el 93 Dopi mandó al larguero un saque de esquina. Ahí moría el partido.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Cádiz B, 1

San Fernando CD: José Perales, Biabiany, Jon Amelibia, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Lolo González, Raúl Palma (Gerard Vergé, 46’), Sandro Toscano (Dopi, 66’), Francis Ferrón, Hugo Rodríguez y Omar Perdomo .

Cádiz B: Juan Flere, Marc Baró, Saturday, Lautaro, Jordi Tur, Javi Duarte (Vázquez, 89’), Nieto (Kensly, 81’), Sergi Fernández, Mamady Diarra (Kike Carrasco, 67’) y Javi Martín (Chapela, 67’).  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado canario Raúl Martín González. No estuvo mal. Mostró amarilla a los locales Raúl Palma, Biabiany y Francis Ferrón, que fue expulsado al ver la segunda en el 89. Por parte del Cádiz B vieron amarilla Kike Carrasco y Javi Pérez.

Goles:
0-1    Jordi Tur, de cabeza (m.20)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 2 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo en el estadio Iberoamericano ante unos 800 espectadores y guardándose todos los protocolos de seguridad que están marcados como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El terreno de juego estaba en bastante buenas condiciones, solo un poco alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN