San Fernando

El Real Teatro retoma la semana de teatro aficionado suspendida en marzo pasado

El grupo Impulso Teatro de la Asociación Clara Campoamor inaugura el próximo 2 de noviembre la Semana de Teatro Aficionado 'José María Castañeda'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apuesta por el teatro aficionado.

El Real Teatro de las Cortes abrirá la próxima semana sus puertas para acoger una nueva edición de la Semana de Teatro Aficionado ‘José María Castañeda’, que se tuvo que suspender el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma y el confinamiento provocado por el Covid-19. El teatro amateur será de nuevo protagonista en el coliseo isleño dentro de la programación otoño-invierno, que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando con todas las medidas de seguridad garantizadas y con aforo reducido. Las entradas se encuentran ya a la venta en la plataforma www.tickentradas.com.
El grupo Impulso Teatro de la Asociación Clara Campoamor será el encargado de inaugurar el próximo 2 de noviembre la Semana de Teatro Aficionado “José María Castañeda”. Sobre el escenario se representará “Las mujeres sabias”, de Moliére, una comedia que realiza una sátira de la burguesía francesa del siglo XVII y que aborda la preparación de una boda por parte de una familia burguesa.
La madre quiere casar a una de sus hijas con un poeta pedante al que admira, ya que comparten inquietudes intelectuales, pero la joven quiere desposarse con otro caballero y para ello cuenta con el consentimiento de su padre que aborrece al candidato de su esposa. Esta situación desembocará en un enfrentamiento que junto a otros conflictos domésticos provocan la división de los miembros de la casa en dos bandos.
El martes, 3 de noviembre, se representará la obra “De Par en Par” que estará a cargo del grupo El Liceo de Aristóteles Teatro. Esta obra es una adaptación de la obra de teatro “Una pareja abierta” de Franca Rame y Darío Fo. Los autores relatan la relación de un matrimonio de muchos años que intenta salvar su amor dándose libertad para conseguir otra pareja.
Y, por último, el viernes, 6 de noviembre, el grupo de teatro Paraíso, de la Asociación de Teatro José Vidal, representará la obra “En vía muerta”, un monólogo dirigido e interpretado por Teresa Cama. Carmen es una mujer madura que está en una dolorosa encrucijada tras sufrir el asesinato de su hija. La mujer se encuentra abandonada en una vía muerta, como los trenes que se vieron involucrados en el 11-M.
La concejala de Cultura, María José Foncubierta, invita a la ciudadanía a disfrutar en el coliseo isleño de esta semana de teatro. “Desde el Ayuntamiento perseguimos con ello promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar la labor y creatividad de los grupos de teatro amateur y difundir sus propuestas escénicas”, ha declarado la concejala. Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio para todas las localidades del teatro será de 6 euros.
Foncubierta ha puesto de relieve que “San Fernando tiene un fuerte tejido teatral del que nos sentimos muy orgullosos y al que agradecemos el trabajo y el esfuerzo que realizan, sobre todo porque contribuyen a alimentar la cultura, aspecto fundamental para el desarrollo y el enriquecimiento de la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN