San Fernando

Salvemos la Navidad #SLN para que los niños no se vean privados de la magia

Ponen en marcha una página en Facebook para aportar ideas y desarrollar iniciativas con las que hacer llegar la navidad a los niños de todo el mundo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La imagen de la página.

No quieren que los niños vea pasar la Navidad como si no hubiera existido este año por el coronavirus. Eso es lo que ha movido la iniciativa del maestro de escuela y de familia Fran Cid a poner en marcha una página de Facebook con el nombre Salvemos la Navidad #SLN para que todo el que quiera participar en este idea colabore con lo que pueda, incluidas iniciativas que se pueda llevar a cabo sin peligro para las personas.

“Se avecina una Navidad complicada. Un tiempo de ilusión para millones de niños en todo el mundo y que debido a este maldito virus, corre peligro de no celebrarse tal y como se ha disfrutado tiempo atrás”, dice Cid en la propuesta. 

“Como defensor de la infancia y tras las últimas noticias de anulación de cabalgatas de SSMM los Reyes Magos en gran parte del territorio nacional, debemos hacer un esfuerzo colectivo para que, y con todas las medidas de seguridad necesarias, mantengamos la esperanza de aquellos que ya han sufrido bastante”.

Para Cid ya es suficiente con haberle cerrado los parques, pedirles que no se acerquen a otros niños, que no compartan sus juguetes, que se queden en su zona del patio, que no visiten a sus abuelos, que lleven mascarillas durante jornadas maratonianas... “y ahora este maldito virus les quiere robar la navidad”.

“Ahora más que nunca debemos hacer un esfuerzo por ellos: ciudadanos, instituciones, gobernantes... deben hacer una labor ingente de imaginación para que los más pequeños no lleguen a perder la suya.”

La página se ha convertido en un lugar donde colgar todas aquellas ideas, estrategias, recursos que permita "salvar" la Navidad manteniendo protocolos seguros y primando la seguridad de todos. Un espacio donde gobernantes, asociaciones, AMPAS, organizaciones, docentes, agentes sociales, familias. y alumnos aporten su granito de arena para que otros puedan copiarlo y llevarlo a su localidad, ciudad o país.  

“Aún queda bastante tiempo para que mentes maravillosas como la vuestras ideen lo necesario para salvar la Navidad a aquellos que jamás deberían perderla”, dice Fran Cid. 

“Seguro que se os ocurren miles de ideas para que la sonrisa de vuestros hijos, vuestros alumnos, vuestros sobrinos...no se apaguen, porque necesitamos toda la ilusión del mundo para salir de esta. Necesito valientes que salven la navidad ¿te apuntas?” #salvemoslanavidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN