San Fernando

Ayuntamiento y Junta trabajan de la mano para arreglar el CEIP San Ignacio

El Gobierno municipal ya está elaborando un informe técnico de daños de estos desperfectos estructurales para que puedan ser valorados por el Gobierno regional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la cornisa del CEIP San Ignacio.

El Ayuntamiento de San Fernando y la Delegación provincial de Educación están trabajando de la mano y de forma consensuada en la búsqueda de una solución urgente a los desperfectos del CEIP San Ignacio de la localidad.

De esta forma, ambas administraciones están coordinando las actuaciones para dar respuesta a las necesidades estructurales de la fachada del edificio del centro educativo y atajar los problemas de las instalaciones.

Para ello, el Consistorio envió esta misma semana a los técnicos municipales con el objetivo de realizar un informe de los daños que permitirá verificar la situación actual. Posteriormente, tal como han acordado ambas administraciones, se dará traslado de esta documentación a la Delegación provincial para que pueda analizarla y poder incluirla en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Del mismo modo, además de esta actuación en el plan de inversiones, la intención es que se pueda acometer por parte de la Junta una acción inmediata y de urgencia para paliar el desperfecto más evidente de la fachada.

Ayuntamiento y Educación coinciden en señalar su compromiso con la búsqueda de la mejor solución posible para este centro educativo, con actuaciones que den respuesta a las peticiones de la comunidad educativa del CEIP San Ignacio y que permitan mejorar la situación de estas instalaciones que tienen 50 años de antigüedad y en las que se realizan mantenimientos periódicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN