San Fernando

AxSí apoya el grupo escultórico en Plaza del Rey en homenaje a los castañeros

"Consideramos que después de 40 años vendiendo castañas y repartiendo cariño y sonrisas a generaciones y generaciones de isleños e isleñas se lo han ganado".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los familiares con concejales de AxSí.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la concejal de la formación Maite Lebrero han mantenido un encuentro en el Centro Andaluz con familiares de Salvadora Vega, la conocida casteñera que cada año montaba su puesto en la Plaza del Rey junto a su marido, Francisco Gómez Sánchez, y que recientemente falleció.

AxSí San Fernando ha expresado su apoyo a la propuesta de estos familiares de erigir un grupo escultórico a esta pareja de casteñeros en la Plaza del Rey, que se situaría en el lugar que ocupaba su puesto, junto a la estatua del camaronero esculpida por Antonio Mota.

Del mismo modo, Romero ha animado a los isleños a que firmen la petición de apoyo que la familia mantiene activa en la plataforma change.org para que este grupo escultórico se haga realidad.

“Estamos a favor de dar un sitio simbólico y perenne a Salvadora y Francisco en el corazón de la ciudad, nuestra Plaza del Rey, y así se lo hemos hecho saber a su hija María Dolores y a la hija de su nieto, Ángeles. Consideramos que después de 40 años vendiendo castañas y repartiendo cariño y sonrisas a generaciones y generaciones de isleños e isleñas se lo han ganado. Ellos son ya parte del imaginario colectivo de la ciudad, de su propia memoria sentimental. De hecho, somos muchos los que pensamos que el otoño no llegaba hasta que Salvadora y Francisco no comenzaban a asar castañas en su esquina de la Plaza del Rey. No ha habido mejor heraldo del otoño en San Fernando que el olor a sus castañas y ese humo blanco que a muchos nos devolvía al instante a nuestra más feliz infancia. Y provocar estos sentimientos tan gratos en todos bien merece un grupo escultórico”, indica Romero.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN