San Fernando

El PP critica la "inacción" de la alcaldesa con los Polvorines de Fadricas

La Asociación Hispania Nostra mantiene todo el conjunto incluido en una Lista Roja por el alto riesgo que sufren de ruina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza en Los Polvorines. -

El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, junto a las concejalas Mª José de Alba y Carmen Roa, han denunciado el estado de abanono en que se encuentran los Polvorines de Fadricas, reclamando al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes para el desarrollo de aquellos terrenos.

Las 50 hectáreas de los antiguos Polvorines de Fadricas o Punta Cantera fueron desafectadas por el Ministerio de Defensa en 2003. Desde esa fecha, el Ayuntamiento intentó salvar las trabas administrativas, lo que no se consigue hasta mayo de 2012 cuando el alcalde José Loaiza firma con el Ministerio de Defensa la adhesión del Ayuntamiento al Acuerdo de Bases.

Loaiza recordó que el convenio aceptado por Defensa para Punta Cantera reservaba el 20% del suelo que le corresponde al Ayuntamiento, alrededor del 27% de la superficie total, a la creación de actividad económica. Además este documento prevé la construcción de 1.750 viviendas, de las que el 51% (892 viviendas) serán de carácter protegido. Asimismo, el documento contempla un tope de 210.000 metros de edificabilidad.

“Desde que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anulase en septiembre de 2017  el Plan de Protección del Corredor Litoral, puesto en marcha en 2013 por el gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento tiene vía libre para impulsar la zona Cavada no ha hecho nada”, subrayó.

Por ello, desde el PP se ha vuelto a realizar un llamamiento a la alcaldesa socialista “para que se ponga en marcha y comience a consensuar con el resto de formaciones políticas los desarrollos de aquellos suelos”.

Durante todo este tiempo de inacción, Punta Cantera ha iniciado un proceso de degradación de la que ya han alertado organismos nacionales como es el caso de la Asociación Hispania Nostra(www.hispanianostra.org) que mantiene todo el conjunto incluido en una Lista Roja por el alto riesgo que sufren de ruina. “Tenemos que frenar ese deterioro y concederle un nuevo futuro a Punta Cantera”, concluyó el edil.

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN