San Fernando

El San Fernando no ofrece su mejor versión en el estreno liguero

El equipo azulino no logra pasar del empate sin goles en su visita al conjunto canario del Tamaraceite, que en muchos tramos del partido fue mejor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empate en Canarias. -

El San Fernando CD no tuvo en la matinal de este domingo el estreno liguero esperado y no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canarias, donde la UD Tamaraceite, equipo que se estrenaba en Segunda B, le puso las cosas muy difíciles al conjunto de Jovan Stankovic e incluso dispuso en el tramo final de dos buenas ocasiones para apuntarse la victoria.

Lo mejor del cuado azulino fue el orden defensivo con un partido de un excelente nivel de los dos centrales Javi Fernández y Juan Rodríguez, y lo peor la falta de fluidez en el juego, propiciado en gran medida por el pésimo estado del césped artificial del campo canario que hacía prácticamente imposible hilvanar buenas jugadas.

La primera mitad fue soporífera por parte de ambos bandos y, de hecho, se saldó con apenas una ocasión para cada equipo, por llamarlo de alguna manera.

En el 10 Raúl Palma remató muy desviado un balón rechazado tras una saque de banda desde el balcón del área. Ese fue todo el bagaje de los isleños en los primeros 45 minutos. Más clara fue la de los locales en el 25 con un lanzamiento desde fuera del área de Asdrúbal que pasó muy cerca del palo de la meta de Perales. Con el 0-0 y ofreciendo poco o nada se marcharon ambos contendientes a la caseta.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido ganó muchos enteros y fue el Tamaraceite el que salió mordiendo con una presión alta arriba que asfixiaba por completo al San Fernando. Así, en el 48 Julio Báez protagonizó una buena acción por banda y su centro final lo atrapó Perales.
El meta mallorquín estuvo providencial en el 54 para evitar el 1-0 con una parada llena de reflejos en un remate al primer palo de Jonathan Quintero tras un servicio del veterano López Silva.

Tras el arreón inicial de los canarios el partido se fue igualando y en el 59 Juan Rodríguez no llegó por centímetros a remachar al fondo de las mallas un corner servido por Hugo Rodríguez. Fue precisamente el extremo jerezano el que tuvo en sus botas el 0-1 en el minuto 71, tras un centro de Ben David que remató de primeras con sutileza muy cerca del palo. Y en el 72 entró de nuevo Hugo Rodríguez en acción con un centro al que no llegó por centímetros Francis Ferrón para conectar el cabezazo.

Cuando mejor estaba el San Fernando llegó la expulsión de Ben David en el 77 tras dos amarillas y los isleños tuvieron que recular para, al menos, salvaguardar un punto tras un partido que, hasta entonces, estaba siendo bastante gris.

El Tamaraceite lo intentó en el tramo final y tuvo dos opciones para haberle hecho bastante pupa al conjunto de Jovan Stankovic. Primero en el minuto 85 Álex Ramos disparó y la pelota se envenenó por el mal estado del campo obligando a Perales a detener el esférico en dos tiempos, y posteriormente en el minuto 88 llegó la más clara de los locales en todo el partido con un lanzamiento con muy mala intención de David González que el meta mallorquín desvió cuando la pelota se colaba ajustada al palo izquierdo de su portería.

El colegiado descontó cinco minutos, pero el San Fernando supo defenderse con orden y sumar su primer punto de la temporada, aunque con una imagen poco acorde a la que se presupone que debe dar el cuadro isleño.

FICHA TÉCNICA: UD Tamaraceite, 0 San Fernando CD, 0

UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Alberto Rodríguez, David García, David González (Aníbal, 92’), Jonathan Quintero (Alexis Ramos, 63’), Asdrúbal, Samuel, Julio Báez (Eros, 79’), López Silva y Jordán.

San Fernando CD: Perales, Biabiany, Ben David, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Raúl Palma, Lolo González, Sandro Toscano (Dopi, 52’), Omar Perdomo (Amelibia, 86’), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón (Gerard Vergé, 72’). 

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el madrileño Rodríguez Recio, que mostró cartulina amarilla a los locales Jonathan Quintero, Asdrúbal y Samuel, mientras que en el San Fernando fue expulsado por doble amarilla Ben David en el minuto 77.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio ‘Juan Guedes’ de Las Palmas de Gran Canarias con 400 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en lamentables condiciones para la práctica del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN