Actualizado: 17:13 CET
Sábado, 31/10/2020

San Fernando

¡Viva Chile! ¡Viva España! El JS de Elcano llega al Estrecho de Magallanes

Este domingo 18 de octubre arriban a la Bahía de Punta Arena los buques escuela Esmeralda, de la Armada Chilena y el Juan Sebastián de Elcano, de la Española.

Cargando el reproductor....

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española cruzó ayer 16 de octubre el Estrecho de Magallanes en un hito más de la vuelta al mundo que el bergantín-goleta está realizando con motivo del V Centenario de la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano.

El buque escuela ya ha dejado atrás la bahía de San Julián (Argentina) y tras cruzar el estrecho de Magallanes (Chile), llegará a la isla de Guam (EEUU), las Islas Filipinas y las islas Molucas (Indonesia), siguiendo el trayecto de los descubridores.

Al entrar en el Estrecho de Magallanes han sido saludados por aviones de la Armada de Chile que ha recordado la gesta que supuso la primera circunvalación de la Tierra.

"500 años de aquella singladura. Marinos valientes que se adentraron al océano en busca de la gloria. 500 años de haber hecho historia. Gloria para las dotaciones que dejaron su hogar por lograr algo nunca hecho en la historia de la Humanidad. EBCD sea usted bienvenido al estrecho de Magallanes. Aguas bajo soberanía del Estado de Chile. Aguas con legado de historia naval de nuestros países. Viva Chile. Viva España", fue el mensaje enviado desde la nave chilena.

"EBCB muchas gracias por sus palabras. Viva Chile. Viva España", fue la respuesta del buque español.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este domingo 18 de octubre arriban a la Bahía de Punta Arena los buques escuela Esmeralda, de la Armada Chilena y el Juan Sebastián de Elcano, de la Armada Española, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Ambos buques arribarán por la boca occidental y oriental del Estrecho, respectivamente.

Debido al coronavirus, los actos se desarrollarán desde los buques sin que ninguna de las tripulaciones bajen a tierra, lo que no quitarán solemnidad a la ceremonia que será precedina de 21 salvas de cañón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ilusionante San Fernando CD 2020/21, a estrenar con buen pie la temporada
chevron_right
Voluntarios de Cruz Roja acompañan a personas con enfermedades crónicas