San Fernando

AxSí pide que se convoque la Mesa Local de Accesibilidad creada en julio pasado

Picardo asegura que “con cada día que pasa sin escuchar a los colectivos representados en esta mesa San Fernando se hace una ciudad menos accesible”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Picardo, concejal de AxSí.

El concejal del Grupo Municipal AxSí Lolo Picardo ha recordado que el equipo de gobierno sigue sin convocar la Mesa Local de Accesibilidad, que fue creada por Decreto de Alcaldía el pasado 14 de julio y cuya primera reunión, según anunció la concejala de Desarrollo Urbano en agosto, estaba prevista para  septiembre. Picardo subraya la importancia de que el gobierno bipartito no demore más la convocatoria de este nuevo organismo, porque “con cada día que pasa sin escuchar a los colectivos representados en esta mesa San Fernando se hace una ciudad menos accesible”.

“Es imprescindible ofrecer dicho foro a estos colectivos para que puedan plantear de forma efectiva sus sugerencias. Porque nadie mejor que los que nos enfrentamos cada día a las barreras que amenazan la accesibilidad para realizar aportaciones que se ajustan a la realidad. Y lo cierto es que nuestra opinión y presencia han de ser trasversal y horizontal en cada delegación municipal, ya que no se trata sólo de eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida o de hacer accesible la información y la comunicación a las personas con discapacidad sensorial”, explica Picardo.

“Se trata de ir mucho más lejos. El objetivo es trabajar para que las oportunidades sean las mismas para todos independientemente de que haya o no discapacidades, para que llegue el momento en el que sólo la valía personal  marque la diferencia. Y esa igualdad sólo se puede alcanzar logrando, de la mano de esta mesa local, una ciudad universalmente accesible”, continúa el concejal.

Picardo recuerda que AxSí ya llevaba un par de años reclamando la creación de un órgano asesor e informador en el que estuviesen representados los colectivos vinculados a la ayuda mutua y a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad para implicarlos en el desarrollo de políticas municipales realistas en materia de accesibilidad. “Ahora que por fin contamos con este órgano sería incomprensible que nuestras reivindicaciones periódicas pasasen a ser advertir sobre la necesidad de convocar esta mesa”, concluye el concejal.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN