San Fernando

Ana Rojas reclama el uso de la bolsa municipal para los planes de empleo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento pide que se incentive el empleo femenino, que supera con creces al masculino entre los 25 y más de 45 años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado a la concejala de Empleo, Regla Moreno, la activación de la bolsa de empleo municipal –“que lleva años parada”- para que sea una herramienta eficaz y eficiente en San Fernando y que se trabaje por erradicar el desempleo en una ciudad con un 30% de paro. Además ha mostrado el desacuerdo de la formación con los criterios elegidos en la contratación de las 42 personas por el Plan Covid de Diputación que, al contrario de como ha pasado en Ayuntamientos vecinos, no se ha priorizado la bolsa municipal. Rojas critica que se pierde la oportunidad de hacer el plan “lo más eficiente posible” al no usar la bolsa de empleo municipal, “aunque celebramos” cualquier plan de empleo que llega a La Isla, recalca.

La portavoz también ha exigido que se impulse el empleo femenino tras conocerse los datos disgregados por género a través del SEPE, reprochando que no se tengan en cuenta criterios de género en las contrataciones. De las 12.724 personas inscritas como demandantes de empleo en el mes de septiembre, 7.815 son mujeres, siendo la cifra más alta de toda la estadística las demandantes mayores de 45 años con 3.762 mujeres, por lo que la lucha contra el desempleo femenino se tiene que volver una “prioridad”.

Estos datos contrastan con el anuncio de la alcaldesa de apostar por el empleo para las mujeres cuando “al mismo tiempo deja perder la oportunidad de incluir criterios que luchen contra esa desigualdad laboral”, demostrando el “verdadero interés” de este gobierno por acabar con el desempleo en San Fernando y por la igualdad laboral.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN