San Fernando

Un camión de la Limpieza queda atrapado en un socavón en la calle San Servando

El hundimiento de produce en la calle paralela a Jorge Juan, donde en el mes de enero pasado se hundió un camión hormigonera aunque con mucho más peso que éste.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha vuelto a pasar. Esta vez ha sido en la calle San Servando, en el barrio de la Iglesia, donde en el mes de enero pasado, en la calle Jorge Juan que es la parelela, se hundía sobre su peso un camión hormigonera.

En camión de la Limpieza pública ha hundido su rueda trasera izquierda en el asfalto por su peso, quedando inclinado hacia la pared pero sin ocasionar daños.

Los problemas de socavoves en muchas calles en las que aún no se ha registrado un accidente hace temer que el problema sea generalizado y debido a una mala ejecución de algunas obras, independientemente de que en el barrio de la Iglesia Mayor hay limitación de peso de vehículos.

La primera reacción política vino del portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, quien ha criticado el nuevo hundimiento de la calzada del entorno del barrio de la Iglesia Mayor, el segundo en lo que va de año. 

El líder de AxSí San Fernando recuerda que, precisamente, su formación llevó a Pleno el pasado mes de enero una moción en la que solicitaba la puesta en marcha por parte del equipo de gobierno de un Plan de Pavimentación y Mejora Viaria de Aceras y Calzadas. “Somos conocedores del pésimo estado del firme de muchas de nuestras vías y no se nos escapa que es uno de los temas que más denuncias y quejas generan entre los isleños. Por eso creemos que es necesario que la ciudad cuente con un plan que recoja el estado de estas infraestructuras, proponga actuaciones preferentes y cuente con una financiación municipal propia anual que no dependa de subvenciones de otras administraciones”, señala Romero.

“Si yo fuese vecino del entorno de la Iglesia Mayor no estaría tranquilo viendo como en lo que va de año la calzada se ha desprendido dos veces al paso de un camión. ¿A qué espera el Gobierno Local para actuar? ¿A que haya daños personales? Afortunadamente, por el momento todo se ha quedado en daños materiales y un par de buenos sustos, pero no podemos permitir que esto vaya a más ni que haya vecinos que vivan con miedo a que se produzca un nuevo incidente. No podemos permitir que la señora Cabada nos obligue a vivir en una Isla socavada”, concluye el portavoz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN