Actualizado: 20:09 CET
Jueves, 22/10/2020

San Fernando

El Campeonato Máster de Atletismo deja una ocupación hotelera del 85%

La cita deportiva que se desarrolló durante el Puente del Pilar en San Fernando también se dejó notar en la hostelería.

  • Campeonato Máster de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur)han hecho un balance muy positivo dela celebración del Máster Nacional de Atletismo que se ha celebrado del 10 al 12 de octubre en Estadio Iberoamericano con las mejores cifras en número de atletas de todos los campeonatos de este nivel celebrados en Andalucía. Este campeonato ha reunido a 784 deportistas y en él se ha podido disfrutar de competidores de la talla de Rosa Escribano, galardonada con el premio a Mejor Atleta 2019.

Como ha recordado el Ayuntamiento de San Fernando, este tipo de eventos son muy importantes para la dinamización y la activación económica de la ciudad. Así lo reflejan los datos de actividad hotelera de este puente,con una ocupación media del 85% en los hoteles y hostales de la ciudad, y hasta un 100% en buena parte de los establecimientos.De ahí la importancia de que en las próximas semanas esté prevista la celebración de nuevas citas deportivas, que se organizan en la ciudad con el objetivo de seguir generando actividad económica y empleo.

Este campeonato también ha repercutido positivamente en la hostelería y comercio de la ciudad.Así, desde Asihtur valoran de forma positiva que San Fernando siga actuando como sede de eventos deportivos de primer orden, porque este tipo de citas contribuye a generar actividad económica en su sector.

“Es bueno que la ciudad acoja campeonatos como el del pasado fin de semana, al igual que la coincidencia de éste con el Puente de la Hispanidad, porque estas actividades contribuyen a sumar. Y en estos tiempos tan complicados, en los que los hosteleros nos vemos tan afectados por las limitaciones y protocolos para prevenir la Covid-19, es imprescindible que entre todos sigamos sumando para que un sector como el nuestro salga adelante, generando empleo y actividad en La Isla", señala el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento recuerda que se va a seguir trabajando para que San Fernando sea sede de competiciones de gran nivel y que el deporte sea en la ciudad un motor económico que ayude a solventar la complicada situación por la que pasa el sector hostelero, comercial y hotelero con el paso de la Covid-19.

En estos tres días de competición, tanto la Federación Española y Andaluza de Atletismo como el personalmunicipal han realizado un gran esfuerzo para que este Máster se celebrase con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitaria exigidas por ley. En este sentido, la organización ha controlado todos los accesos para evitar aglomeraciones en la salida y entrada de deportistas, jueces, entrenadores y miembros de la organización. Además, cada atleta sólo ha podido acceder al recinto deportivo para realizar su prueba, abandonando el Estadio Iberoamericano tras concluir su prueba.


Buen balance deportivo

Del mismo modo, desde la Concejalía de Deporte también se ha resaltado el buen balance deportivo de la participación de los atletas de la ciudad en este Máster de Atletismo, en el que Raúl López, de la Unión Atlética San Fernando, ha logrado la medalla de plata en 5.000 metros marcha en la categoría de + 40, y el octavo puesto de Manuel Martínez en 200 metros, que fue también cuarto en los 100. Por el Carmona Páez también compitieron en este Máster, Juan Jesús Rivero y Carlos Sánchez. Además, la isleña, Natividad Vidal, que compite en un club Extremeño, consiguió el oro en los 5000m marcha +40.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento sigue con las inversiones para potenciar el polígono de Fadricas
chevron_right
La Junta autoriza la inversión de 8,7 millones para el mantenimiento del tranvía