Actualizado: 17:13 CET
Sábado, 31/10/2020

San Fernando

Concedidos tres millones de euros para construir 77 viviendas en alquiler

Ha sido concedida por la Junta al Ayuntamiento isleño y será la primera promoción que ejecutará Esisa desde 2009.

  • Esisa.

El Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido una subvención de tres millones euros para construir nuevas viviendas en alquiler. En concreto van a ser 77 viviendas que se localizarán en la Ronda del Estero.

Se trata de una subvención de Consejería de Fomento, y para el proyecto final el Ayuntamiento va a aportar más de cuatro millones de euros. Es decir, son 7,4 millones en total.

Cabe reseñar que desde 2009 no se construye una vivienda desde la empresa pública en San Fernando. Este Gobierno local ha realizado actuaciones para poder llegar a la actual situación, como sanear las cuentas de Esisa (empresa de suelo), actualizar el Plan de Vivienda para conocer las necesidades (alquiler, compraventa, etc.) y luego concurrir a subvenciones con un proyecto sólido. También se cedieron los suelos desde el Ayuntamiento para que el coste total del proyecto sea menor.

Se trata de un proceso largo, pero que da frutos. No en vano, esta es la segunda subvención que se consigue. Ya se ha logrado otra de un millón de euros para construir otras 15 viviendas en calle Alsedo. En ese caso ya se está preparando el proyecto de ejecución para empezar las obras en 2021.

De esta forma se da respuesta a una de las más importantes demandas de la ciudadanía, el acceso a la vivienda, y además en régimen de alquiler.

Por si fuera poco, además de dar respuesta a la demanda de vivienda, esta actuación también va a crear empleo en un sector estratégico de la economía, el de la construcción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El último adiós a uno de aquellos hombres y mujeres que honraron la política
chevron_right
Hidralia y la Fundación Aquae arrancan la segunda edición de Aquae STEM