La Junta confirma el brote en la residencia San José con 11 usuarios positivos

Publicado: 09/10/2020
En cuanto a las cifras de este viernes, el número de positivos ha aumentado en 13 personas por lo que el total de personas infectadas desde el mes de marzo.
La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, ha confirmado en el parte de este viernes un brote en la Residencia San José de San Fernando con 11 casos confirmados, todos ellos residentes. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, está en contacto permanente con el centro asistencial, para conocer la evolución de la situación. 

Además, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un protocolo específico de desinfección de entorno y exteriores de la Residencia San José, así como de recogida de basura con las especificidades que establece la normativa.

En cuanto a las cifras de este viernes, el número de positivos ha aumentado en 13 personas por lo que el total de personas infectadas desde el mes de marzo pasado se eleva a 679, de ellas 643 confirmadas por PCR.

En los últimos 14 días han sido confirmados por PCR 1332 positivos y 57 en los últimos 7 días. La tasa de de positivos por 14 días ha subido ligeramente hasta 139,0 aunque se contabilizan dos personas curadas.

El número de personas enfermas en estos momentos es de 408.

© Copyright 2024 Andalucía Información